Argen­ti­na. Minis­te­rio de la Cul­tu­ra Prostituyente

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de mayo de 2021. 

La Casa Nacio­nal del Bicen­te­na­rio publi­có este mar­tes y este vier­nes 14 unas entre­vis­tas a Geor­gi­na Ore­llano, secre­ta­ría gene­ral de AMMAR, en el mar­co de un supues­to «deba­te urgen­te» por la regu­la­ción de la pros­ti­tu­ción. Madres Víc­ti­mas de Tra­ta reali­zó un acto en repu­dio a las 15 hrs en Av. Alvear 1690.

Comu­ni­ca­do:

Que nos dis­cul­pen los cóm­pli­ces de la Casa Bicen­te­na­rio y el Minis­te­rio de Cul­tu­ra si dife­ri­mos en lo que con­si­de­ran «urgen­te» en este con­tex­to. Urgen­te es la inmen­sa can­ti­dad de muje­res, tra­ves­tis y trans que hoy se encuen­tran vul­ne­ra­das en las esqui­nas y en los pros­tí­bu­los sin nin­gu­na pro­tec­ción esta­tal, y urgen­tes son sus pedi­dos de ayu­da para salir de la prostitución.

Si los orga­ni­za­do­res de esta char­la esta­rían luchan­do en la calle, sabrían que las per­so­nas que noso­tras encon­tra­mos en las esqui­nas no se con­si­de­ran «tra­ba­ja­do­ras sexua­les». Si escu­cha­ran a las sobre­vi­vien­tes como nues­tra com­pa­ñe­ra Ele­na Mon­ca­da, sabrían que la reali­dad es muy dife­ren­te, y la cita­mos cuan­do dice que en su vas­ta expe­rien­cia ayu­dan­do a muje­res, tra­ves­tis y trans en la pros­ti­tu­ción, ni una le dijo que lo con­si­de­ra­ba un trabajo.

Repu­dia­mos que el «deba­te urgen­te» para este Minis­te­rio y esta Casa sea la vul­ne­ra­ción de los dere­chos de las miles de víc­ti­mas del sis­te­ma pros­ti­tu­yen­te por la pro­mo­ción de un sis­te­ma que aumen­ta los índi­ces de tra­ta en todos los paí­ses a los que lle­ga y que se pro­ta­go­ni­za por una legis­la­ción que lega­li­za el pro­xe­ne­tis­mo y mer­can­ti­li­za los cuerpos.

Des­de Madres Víc­ti­mas de Tra­ta rea­li­za­mos una car­ta docu­men­to en repu­dio a este accio­nar que fue envia­da al minis­tro Tris­tan Bauer con obje­ti­vo de que se asu­ma la res­pon­sa­bi­li­dad de una char­la que pro­mue­ve una de las más pro­fun­das for­mas de vio­len­cia de género.

Hoy ire­mos al Minis­te­rio de Cul­tu­ra y nos posi­cio­na­re­mos con la ban­de­ra de nues­tra orga­ni­za­ción, por­que no vamos a callar­nos ante la vul­ne­ra­ción de los dere­chos huma­nos de todas las muje­res, tra­ves­tis y trans que se encuen­tran en las esqui­nas hoy.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *