Envían car­ta «des­ame­na­zan­te» al alcal­de de Cádiz

El Gru­po Anti­mi­li­ta­ris­ta Tor­tu­ga ha envia­do una car­ta al alcal­de de Cádiz: José María Gon­zá­lez “Kichi”, acom­pa­ña­da de un ramo de flo­res soli­ci­tán­do­le que cam­bie de acti­tud ante la fabri­ca­ción y comer­cio de pro­duc­tos béli­cos. La mis­ma car­ta ha sido tam­bién envia­da al Rey de Espa­ña Feli­pe Bor­bón y a la minis­tra de Defen­sa Mar­ga­ri­ta Robles. 

Esta soli­ci­tud vie­ne moti­va­da por el posi­cio­na­mien­to del Alcal­de de Cádiz y miem­bro de “Anti­ca­pi­ta­lis­tas” sobre la cons­truc­ción de buques de gue­rra en los Asti­lle­ros de su ciu­dad y sobre el trá­fi­co de armas a paí­ses como Ara­bia Saudita.

José María Gon­zá­lez San­tos (Kichi)

Ayun­ta­mien­to de Cádiz

Casa Con­sis­to­rial, Pla­za de San Juan de Dios, s/​n, 11005 Cádiz

Esti­ma­do sr.

Nos pone­mos en con­tac­to con ud. y le envia­mos esta des­ame­na­za­do­ra car­ta con flo­res con el fin de ani­mar­le a una pro­fun­da refle­xión per­so­nal en rela­ción a la fabri­ca­ción y comer­cio de pro­duc­tos bélicos.

El moti­vo que nos impul­sa a ello es el apo­yo públi­co que ud. en su día expre­só en favor de la fabri­ca­ción de buques de gue­rra en las cer­ca­nías de la ciu­dad de la que es alcal­de, así como su posi­cio­na­mien­to, que nos pare­ce muy cen­su­ra­ble, en favor de la ven­ta de bom­bas a la dic­ta­du­ra de Ara­bia Saudí.

Como ud. no igno­ra­rá, Ara­bia Sau­dí, ade­más, par­ti­ci­pa en una lamen­ta­ble y san­grien­ta gue­rra en Yemen, gue­rra que es el des­tino final de dichas bombas.

En cual­quier caso, sean cor­be­tas, o bom­bas, sea para una dic­ta­du­ra o para una monar­quía par­la­men­ta­ria, toda pro­duc­ción y ven­ta de pro­duc­tos béli­cos es una acción delez­na­ble que con­de­na a la huma­ni­dad a seguir vivien­do en tiem­pos de barbarie.

Esta­mos segu­ras de que esta car­ta y estas flo­res le ani­ma­rán a dar el paso para rom­per con sus dis­cur­sos arma­men­tís­ti­cos y beli­cis­tas en favor de otros vin­cu­la­dos con la cons­truc­ción de la Paz.

Reci­ba un cor­dial salu­do y aní­me­se a hacer Obje­ción Fis­cal al Gas­to Militar.

Grup Anti­mi­li­ta­ris­ta Tortuga

Últi­mas entra­das de Simón Cano (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *