Envían car­ta «des­ame­na­zan­te» al alcal­de de Cádiz

El Gru­po Anti­mi­li­ta­ris­ta Tor­tu­ga ha envia­do una car­ta al alcal­de de Cádiz: José María Gon­zá­lez “Kichi”, acom­pa­ña­da de un ramo de flo­res soli­ci­tán­do­le que cam­bie de acti­tud ante la fabri­ca­ción y comer­cio de pro­duc­tos béli­cos. La mis­ma car­ta ha sido tam­bién envia­da al Rey de Espa­ña Feli­pe Bor­bón y a la minis­tra de Defen­sa Mar­ga­ri­ta Robles. 

Esta soli­ci­tud vie­ne moti­va­da por el posi­cio­na­mien­to del Alcal­de de Cádiz y miem­bro de “Anti­ca­pi­ta­lis­tas” sobre la cons­truc­ción de buques de gue­rra en los Asti­lle­ros de su ciu­dad y sobre el trá­fi­co de armas a paí­ses como Ara­bia Saudita.

José María Gon­zá­lez San­tos (Kichi)

Ayun­ta­mien­to de Cádiz

Casa Con­sis­to­rial, Pla­za de San Juan de Dios, s/​n, 11005 Cádiz

Esti­ma­do sr.

Nos pone­mos en con­tac­to con ud. y le envia­mos esta des­ame­na­za­do­ra car­ta con flo­res con el fin de ani­mar­le a una pro­fun­da refle­xión per­so­nal en rela­ción a la fabri­ca­ción y comer­cio de pro­duc­tos bélicos.

El moti­vo que nos impul­sa a ello es el apo­yo públi­co que ud. en su día expre­só en favor de la fabri­ca­ción de buques de gue­rra en las cer­ca­nías de la ciu­dad de la que es alcal­de, así como su posi­cio­na­mien­to, que nos pare­ce muy cen­su­ra­ble, en favor de la ven­ta de bom­bas a la dic­ta­du­ra de Ara­bia Saudí.

Como ud. no igno­ra­rá, Ara­bia Sau­dí, ade­más, par­ti­ci­pa en una lamen­ta­ble y san­grien­ta gue­rra en Yemen, gue­rra que es el des­tino final de dichas bombas.

En cual­quier caso, sean cor­be­tas, o bom­bas, sea para una dic­ta­du­ra o para una monar­quía par­la­men­ta­ria, toda pro­duc­ción y ven­ta de pro­duc­tos béli­cos es una acción delez­na­ble que con­de­na a la huma­ni­dad a seguir vivien­do en tiem­pos de barbarie.

Esta­mos segu­ras de que esta car­ta y estas flo­res le ani­ma­rán a dar el paso para rom­per con sus dis­cur­sos arma­men­tís­ti­cos y beli­cis­tas en favor de otros vin­cu­la­dos con la cons­truc­ción de la Paz.

Reci­ba un cor­dial salu­do y aní­me­se a hacer Obje­ción Fis­cal al Gas­to Militar.

Grup Anti­mi­li­ta­ris­ta Tortuga

Últi­mas entra­das de Simón Cano (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *