Vene­zue­la. Al Pue­blo Colom­biano en Lucha: Vamos de Nue­vo Simón

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de mayo de 2021.

El pue­blo colom­biano está alza­do, sus jóve­nes han sali­do a la calle a acom­pa­ñar el lla­ma­do a paro con­tra los ajus­tes neo­li­be­ra­les. El movi­mien­to cam­pe­sino, indí­ge­na y afro­des­cen­dien­te hablan con­tra la exclu­sión y el mal­tra­to de un gobierno oli­gar­ca y de éli­te. Lxs tra­ba­ja­dorxs recla­man dere­chos labo­ra­les ante la difí­cil situa­ción de empo­bre­ci­mien­to. La opi­nión públi­ca ha des­en­mas­ca­ra­do un plan de ani­qui­la­mien­to de líde­res socia­les sin comparación.

En barrios de Calí, Bogo­tá, Mede­llín, entre otros depar­ta­men­tos, se des­pier­ta Simón, el de los Andes liber­ta­rios, el de la Inde­pen­den­cia de Nues­tra Amé­ri­ca. En esos barrios se orga­ni­zan para la pro­tes­ta y se agi­ta ya no solo con­tra la refor­ma tri­bu­ta­ria, es con­tra la éli­te que gobier­na mal y más allá es tam­bién con­tra el pro­pio sis­te­ma de poder que ha opri­mi­do por años a las y los colombianos.

Pero res­pon­de la máqui­na ase­si­na, ya había­mos vis­to los dien­tes ase­si­nos de la bes­tia en su anda­mia­je para­mi­li­tar. Hoy en el poder des­plie­ga toda su furia con­tra lxs pobres, con­tra lxs jóve­nes. Ase­si­nan, dis­pa­ran a man­sal­va. El mun­do debe arrin­co­nar­los, seña­lar­los, acu­sar a Duque y su men­tor Alva­ro Uri­be. Nosotrxs des­de Vene­zue­la los apun­ta­mos, a la éli­te colom­bia­na la apun­ta­mos, al nar­co esta­do lo apun­ta­mos y nos hace­mos cóm­pli­ces de todas las for­mas de lucha del pue­blo para que se haga jus­ti­cia y la san­gre derra­ma­da no que­de impune.

Des­de Vene­zue­la deci­mos ade­lan­te pue­blo colom­biano, her­manxs colom­bia­nos, su lucha tam­bién es nues­tra lucha, el des­per­tar de la his­to­ria se está regan­do por Nues­tra Amé­ri­ca. Bolí­var está cabal­gan­do y nece­si­ta de su ejér­ci­to popu­lar. La lucha del pue­blo Colom­biano nos agi­ta el cora­zón, nos toca acom­pa­ñar­la en la soli­da­ri­dad, la com­pli­ci­dad, pero tam­bién en la acción sobe­ra­na del pue­blo vene­zo­lano para seguir pelean­do por los dere­chos socia­les, por la igual­dad y la jus­ti­cia social, por sala­rios dig­nos, por la Auto­ges­tión y Auto­go­bierno comu­nal, por la pro­duc­ción de ali­men­tos y bie­nes para mul­ti­pli­car la feli­ci­dad social.

Salud y nues­tro abra­zo Bolivariano.

Para noso­tros la Patria es América!!!

Hacia la Corrien­te Dignidad

  • Escue­la Nues­tra América
  • Radio Comu­ni­ta­ria Ante­na Libre (Lara)
  • Comi­te de Soli­da­ri­dad Obre­ra y Popular
  • Radio Comu­ni­ta­ria Marín (Yara­cuy)
  • Movi­mien­to Utopía
  • Radio Comu­ni­ta­ria Guli­ma (San Anto­nio de los Altos)
  • Fun­da­ción Soli­da­ria del Adul­to Mayor. FUSAMA
  • Radio Kalum­ba (Lara)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *