La Jun­ta dedi­ca 5 millo­nes de euros en ayu­das al Fla­men­co, pero des­ti­na 100 a cons­truir la base mili­tar de Córdoba

Los tan­ques antes que el Can­te. Para la Jun­ta el Fla­men­co ‑decla­ra­do en noviem­bre de 2010 Patri­mo­nio Cul­tu­ral Inma­te­rial de la Huma­ni­dad por la UNESCO y Patri­mo­nio Cul­tu­ral Inma­te­rial Etno­ló­gi­co Anda­luz- mere­ce 20 veces menos aten­ción eco­nó­mi­ca que una base mili­tar del Ejér­ci­to español. 

Las cifras las ha dado la con­se­je­ra de Cul­tu­ra y Patri­mo­nio His­tó­ri­co, Patri­cia del Pozo, en la Comi­sión de Cul­tu­ra de este miér­co­les en el Par­la­men­to de Anda­lu­cía. Según Euro­pa Press la con­se­je­ra cali­fi­có como “fir­me” la apues­ta del Gobierno anda­luz con el Fla­men­co, un sec­tor con­si­de­ra­do “un pilar esen­cial de nues­tra polí­ti­ca cul­tu­ral, turís­ti­ca y eco­nó­mi­ca”. Pero los esca­sos 5 millo­nes de euros des­ti­na­dos a ayu­dar al sec­tor duran­te los últi­mos dos años ‑en unos tiem­pos en los que pocas acti­vi­da­des fla­men­cas se pue­den hacer- pali­de­cen com­pa­ra­dos con los más de 100 millo­nes que le va a cos­tar a la Jun­ta que nos pon­gan en Cór­do­ba una base logís­ti­ca del Ejér­ci­to de Tie­rra espa­ñol.

Según un estu­dio de la Uni­ver­si­dad de Cádiz, el Fla­men­co mue­ve a unas 700.000 per­so­nas al año en la región y gene­ra unos ingre­sos de 550 millo­nes de euros. Una impor­tan­cia eco­nó­mi­ca que la Jun­ta igno­ra mien­tras derro­cha 100 millo­nes de euros para los jue­gos de gue­rra del ejér­ci­to español.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *