Argen­ti­na. Nue­vo y masi­vo plan­tón cul­tu­ral en apo­yo a la lucha del pue­blo colom­biano y en repu­dio a Duque-Uri­be (foto­re­por­ta­je)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 8 de mayo de 2021

La Pla­za del Con­gre­so en Bue­nos Aires fue el esce­na­rio este sába­do de una nue­va acti­vi­dad en la que las y los resi­den­tes colom­bia­nos jun­to a las orga­ni­za­cio­nes argen­ti­nas rei­vin­di­ca­ron el paro nacio­nal («que no para­rá has­ta que el gobierno fas­cis­ta cese la repre­sión y saque a los poli­cías y mili­ta­res de la calle») y repu­dia­ron enfá­ti­ca­men­te al gobierno mafio­so y cri­mi­nal de Iván Duque.

Cien­tos de pan­car­tas escri­tas a mano y con un con­te­ni­do suma­men­te inge­nio­so con­de­na­ban la repre­sión y mos­tra­ban tam­bién el dolor de la diás­po­ra colom­bia­na por ima­gi­nar lo mas que está la cosa en su país. Por el esce­na­rio des­fi­la­ron músi­cos soli­da­rios y se escu­cha­ron adhe­sio­nes de las orga­ni­za­cio­nes pre­sen­tes. Mien­tras el paro con­ti­núe los colom­bia­nos y colom­bia­nas resi­den­tes en Argen­tin segui­rán mani­fes­tán­do­se en las calles, gri­tan­do a quien lo quie­ra oír, que «Colom­bia resis­te y resis­ti­rá al mal gobierno»

Video: Habla Joi­ce, voce­ra del Con­gre­so de los Pue­blos de Colom­bia en Argentina

Video: Poe­sía colom­bia­na en home­na­je a los caí­dos en la lucha

Habla el direc­tor de Resu­men Latinoamericano

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *