Esta­do espa­ñol. Ánge­les Maes­tro: «la dere­cha ganó las elec­cio­nes por­que la ‘izquier­da’ de paco­ti­lla tra­ba­ja para el capi­tal» (vídeo)

Por Cris­tó­bal Gar­cía Vera, Cana­rias Sema­nal /​Resumen Lati­no­ame­ri­cano, 8 de mayo de 2021.

La diri­gen­te de Red Roja Ánge­les Maes­tro inter­pre­ta el resul­ta­do elec­to­ral en Madrid como «el final de un ciclo político»

La vic­to­ria del Par­ti­do Popu­lar en las elec­cio­nes a la comu­ni­dad de Madrid, jun­to con la deba­cle del PSOE y la dimi­sión del líder deUni­das-Pode­mos Pablo Igle­sias, ha pro­vo­ca­do una impor­tan­te con­mo­ción en todo el Esta­do. ¿Esta­mos ante un resul­ta­do que no pue­de extra­po­lar­se más allá de la capi­tal, como sos­tie­nen los per­de­do­res de esta con­tien­da elec­to­ral, o ante el ini­cio de un cam­bio de ten­den­cia en todo el país, como afir­man los ganadores?

¿Cómo se pue­de inter­pre­tar esta abru­ma­do­ra vic­to­ria de Isa­bel Díaz Ayu­so, en un comu­ni­dad que ha sido de las más afec­ta­das por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus, en tér­mi­nos de muer­tos y contagiados?

Para ana­li­zar este fenó­meno, yen­do más allá de las expli­ca­cio­nes pura­men­te elec­to­ra­lis­tas, habla­mos con la diri­gen­te de Red Roja Nines Maes­tro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1360_ninest.jpg

ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:

«Con el gobierno auto­de­no­mi­na­do más pro­gre­sis­ta de la his­to­ria las con­di­cio­nes de la gen­te no han deja­do de empeorar»

«Solo la con­cien­cia de cla­se orga­ni­za­da pue­de enfren­tar el dis­cur­so de la dere­cha de cul­pa­bi­li­za­ción de las víctimas»

«Es nece­sa­rio seña­lar a quie­nes con­tro­lan entre bam­ba­li­nas tan­to a los gobier­nos del PSOE y Pode­mos como a los del PP»

«La ausen­cia de un Par­ti­do Comu­nis­ta que expre­se los intere­ses de la cla­se obre­ra es el gran agu­je­ro negro en el que caen los esfuer­zos de todas las movilizaciones»

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *