Esta­do espa­ñol. Ánge­les Maes­tro: «la dere­cha ganó las elec­cio­nes por­que la ‘izquier­da’ de paco­ti­lla tra­ba­ja para el capi­tal» (vídeo)

Por Cris­tó­bal Gar­cía Vera, Cana­rias Sema­nal /​Resumen Lati­no­ame­ri­cano, 8 de mayo de 2021.

La diri­gen­te de Red Roja Ánge­les Maes­tro inter­pre­ta el resul­ta­do elec­to­ral en Madrid como «el final de un ciclo político»

La vic­to­ria del Par­ti­do Popu­lar en las elec­cio­nes a la comu­ni­dad de Madrid, jun­to con la deba­cle del PSOE y la dimi­sión del líder deUni­das-Pode­mos Pablo Igle­sias, ha pro­vo­ca­do una impor­tan­te con­mo­ción en todo el Esta­do. ¿Esta­mos ante un resul­ta­do que no pue­de extra­po­lar­se más allá de la capi­tal, como sos­tie­nen los per­de­do­res de esta con­tien­da elec­to­ral, o ante el ini­cio de un cam­bio de ten­den­cia en todo el país, como afir­man los ganadores?

¿Cómo se pue­de inter­pre­tar esta abru­ma­do­ra vic­to­ria de Isa­bel Díaz Ayu­so, en un comu­ni­dad que ha sido de las más afec­ta­das por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus, en tér­mi­nos de muer­tos y contagiados?

Para ana­li­zar este fenó­meno, yen­do más allá de las expli­ca­cio­nes pura­men­te elec­to­ra­lis­tas, habla­mos con la diri­gen­te de Red Roja Nines Maes­tro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1360_ninest.jpg

ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:

«Con el gobierno auto­de­no­mi­na­do más pro­gre­sis­ta de la his­to­ria las con­di­cio­nes de la gen­te no han deja­do de empeorar»

«Solo la con­cien­cia de cla­se orga­ni­za­da pue­de enfren­tar el dis­cur­so de la dere­cha de cul­pa­bi­li­za­ción de las víctimas»

«Es nece­sa­rio seña­lar a quie­nes con­tro­lan entre bam­ba­li­nas tan­to a los gobier­nos del PSOE y Pode­mos como a los del PP»

«La ausen­cia de un Par­ti­do Comu­nis­ta que expre­se los intere­ses de la cla­se obre­ra es el gran agu­je­ro negro en el que caen los esfuer­zos de todas las movilizaciones»

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *