Chi­na. Deja atrás a Esta­dos Uni­dos y ya es el prin­ci­pal des­tino de inversores

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de mayo de 2021.

Chi­na ha supe­ra­do con éxi­to la tur­bu­len­cia eco­nó­mi­ca resul­tan­te de la pan­de­mia de la COVID-19 y se ha con­ver­ti­do en el prin­ci­pal des­tino de inver­sio­nes en el mundo.

La Orga­ni­za­ción para la Coope­ra­ción y el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­cos (OCDE), en un infor­me cita­do este miér­co­les por la Radio Inter­na­cio­nal de Chi­na, ha infor­ma­do que debi­do a la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, la inver­sión extran­je­ra direc­ta glo­bal en 2020 cayó un 38 % en com­pa­ra­ción con 2019, alcan­zan­do los $ 846 mil millo­nes, una cifra que se con­si­de­ra el nivel más bajo regis­tra­do des­de 2005.

Sin embar­go, Chi­na ha sido como un cen­tro de atrac­ción de inver­sión extran­je­ra, así que las empre­sas extran­je­ras espe­ran un futu­ro pro­me­te­dor en este país, cuya eco­no­mía repre­sen­ta un cre­ci­mien­to posi­ti­vo en el pri­mer tri­mes­tre de 2021.

Los datos del Minis­te­rio de Comer­cio del gigan­te asiá­ti­co mues­tran que la inver­sión extran­je­ra direc­ta en Chi­na con­ti­nen­tal en el pri­mer tri­mes­tre de este año ha cre­ci­do un 39,9 % en com­pa­ra­ción con el año pasa­do, y el valor del uso real del país de la inver­sión direc­ta extran­je­ra duran­te este perío­do lle­gó a casi 46,74 mil millo­nes de dólares.

De cara al futu­ro, Chi­na ha hecho todo lo posi­ble por atraer a más inver­so­res extran­je­ros a su enor­me mer­ca­do nacio­nal al exten­der el acce­so al mer­ca­do y mejo­rar el entorno empre­sa­rial. Pekín ha adop­ta­do medi­das como for­ta­le­cer el apo­yo a la inver­sión extran­je­ra, ace­le­rar la eje­cu­ción de pro­yec­tos impor­tan­tes con la ayu­da de fon­dos extran­je­ros y el sis­te­ma de lis­ta negativa.

La Con­fe­ren­cia de las Nacio­nes Uni­das sobre Comer­cio y Desa­rro­llo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), en unas cifras ofre­ci­das en el pasa­do enero, afir­mó que las inver­sio­nes extran­je­ras direc­tas en Chi­na aumen­ta­ron un 4 % a lo lar­go del pasa­do año, mien­tras las nue­vas inver­sio­nes de empre­sas extran­je­ras en Esta­dos Uni­dos, que duran­te déca­das ha ocu­pa­do el pri­mer pues­to, caye­ron un 49 % en 2020.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *