Chi­na. Deja atrás a Esta­dos Uni­dos y ya es el prin­ci­pal des­tino de inversores

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 5 de mayo de 2021.

Chi­na ha supe­ra­do con éxi­to la tur­bu­len­cia eco­nó­mi­ca resul­tan­te de la pan­de­mia de la COVID-19 y se ha con­ver­ti­do en el prin­ci­pal des­tino de inver­sio­nes en el mundo.

La Orga­ni­za­ción para la Coope­ra­ción y el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­cos (OCDE), en un infor­me cita­do este miér­co­les por la Radio Inter­na­cio­nal de Chi­na, ha infor­ma­do que debi­do a la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, la inver­sión extran­je­ra direc­ta glo­bal en 2020 cayó un 38 % en com­pa­ra­ción con 2019, alcan­zan­do los $ 846 mil millo­nes, una cifra que se con­si­de­ra el nivel más bajo regis­tra­do des­de 2005.

Sin embar­go, Chi­na ha sido como un cen­tro de atrac­ción de inver­sión extran­je­ra, así que las empre­sas extran­je­ras espe­ran un futu­ro pro­me­te­dor en este país, cuya eco­no­mía repre­sen­ta un cre­ci­mien­to posi­ti­vo en el pri­mer tri­mes­tre de 2021.

Los datos del Minis­te­rio de Comer­cio del gigan­te asiá­ti­co mues­tran que la inver­sión extran­je­ra direc­ta en Chi­na con­ti­nen­tal en el pri­mer tri­mes­tre de este año ha cre­ci­do un 39,9 % en com­pa­ra­ción con el año pasa­do, y el valor del uso real del país de la inver­sión direc­ta extran­je­ra duran­te este perío­do lle­gó a casi 46,74 mil millo­nes de dólares.

De cara al futu­ro, Chi­na ha hecho todo lo posi­ble por atraer a más inver­so­res extran­je­ros a su enor­me mer­ca­do nacio­nal al exten­der el acce­so al mer­ca­do y mejo­rar el entorno empre­sa­rial. Pekín ha adop­ta­do medi­das como for­ta­le­cer el apo­yo a la inver­sión extran­je­ra, ace­le­rar la eje­cu­ción de pro­yec­tos impor­tan­tes con la ayu­da de fon­dos extran­je­ros y el sis­te­ma de lis­ta negativa.

La Con­fe­ren­cia de las Nacio­nes Uni­das sobre Comer­cio y Desa­rro­llo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), en unas cifras ofre­ci­das en el pasa­do enero, afir­mó que las inver­sio­nes extran­je­ras direc­tas en Chi­na aumen­ta­ron un 4 % a lo lar­go del pasa­do año, mien­tras las nue­vas inver­sio­nes de empre­sas extran­je­ras en Esta­dos Uni­dos, que duran­te déca­das ha ocu­pa­do el pri­mer pues­to, caye­ron un 49 % en 2020.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *