Yemen incau­ta mochi­las de Uni­cef con mapa fal­so de ente israelí

Grave: Yemen incauta mochilas de Unicef con mapa falso de ente israelí

Yemen denun­cia la entre­ga de mochi­las esco­la­res con mapas fal­sos del régi­men israe­lí por el Fon­do de Nacio­nes Uni­das para la Infan­cia (Uni­cef).

El movi­mien­to popu­lar Ansa­ro­lá de Yemen indi­có el lunes que se había incau­ta­do en el puer­to de Al-Huday­da 786 mochi­las dona­das por Uni­cef con mapas que reco­no­cían a la enti­dad sio­nis­ta sin men­cio­nar de mane­ra algu­na el Esta­do de Pales­ti­na, infor­ma la cade­na esta­tal yeme­ní de tele­vi­sión Al Masirah.

Según el medio, las mochi­las esta­ban des­ti­na­das a los estu­dian­tes yeme­níes, pero fue­ron incau­ta­das por la Poli­cía de Yemen y devuel­tas a Uni­cef, prohi­bien­do su distribución.

Yaber al-Razhi, direc­tor de la sub­di­vi­sión del Con­se­jo Supre­mo de Ges­tión y Coor­di­na­ción de Asun­tos Huma­ni­ta­rios en Al-Huday­da, ase­gu­ró que no era la pri­me­ra vez que eso ocu­rría, pues, en el pasa­do, habían sido incau­ta­dos envíos similares.

“Las accio­nes de estas orga­ni­za­cio­nes se lle­van a cabo con la excu­sa de brin­dar ayu­da al pue­blo yeme­ní, pero se enmar­can en las acti­vi­da­des hos­ti­les de […] Esta­dos Uni­dos e Israel”, afir­mó el fun­cio­na­rio yemení.

Al-Razhi tam­bién denun­ció que la medi­da es par­te de los inten­tos de cam­biar la men­ta­li­dad anti­sio­nis­ta de los niños yeme­níes, e incul­car­les una cul­tu­ra de reco­no­ci­mien­to del régi­men israelí.

La pobla­ción yeme­ní vive una gra­ve situa­ción huma­ni­ta­ria des­de mar­zo de 2015, cuan­do ini­ció la cam­pa­ña de bom­bar­de­ros y blo­queo de Ara­bia Sau­dí y sus alia­dos ára­bes, con la inten­ción de res­tau­rar en el poder al fugi­ti­vo expre­si­den­te yeme­ní Abdu Rabu Man­sur Hadi.

Entre­tan­to, pese a las adver­ten­cias de las auto­ri­da­des yeme­níes y varios orga­nis­mos pro dere­chos huma­nos sobre la crí­ti­ca situa­ción huma­ni­ta­ria en el país, Esta­dos Uni­dos y su alia­do israe­lí brin­dan apo­yo al régi­men de los Al Saud, lejos de poner fin a su bru­tal agresión.

His­pan Tv

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *