Méxi­co. Ase­si­nan al perio­dis­ta Ben­ja­mín Mora­les en el desier­to de Sonora

Cris­ti­na Gómez Lima /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de mayo de 2021

Ben­ja­mín Mora­les fue halla­do con un men­sa­je ame­na­zan­te, que las auto­ri­da­des no han que­ri­do dar a cono­cer. Foto toma­da de redes sociales

Ben­ja­mín Mora­les Her­nán­dez, perio­dis­ta poli­cia­co de Noti­cias Xonoi­dag fue encon­tra­do sin vida con un men­sa­je –que no ha sido dado a conocer‑, en las inme­dia­cio­nes de eji­do More­lia, ubi­ca­do al nor­te del desier­to de Sonora.

Su cuer­po mos­tra­ba varios impac­tos de bala y su vehícu­lo, aún encen­di­do, fue loca­li­za­do a unos metros del cadáver.

Ele­men­tos de la Poli­cía Muni­ci­pal repor­ta­ron que el cuer­po sin vida de Ben­ja­mín Mora­les Her­nán­dez fue loca­li­za­do a la altu­ra del kiló­me­tro 167 de la carre­te­ra Sonoy­ta-Cabor­ca. Los hechos se regis­tra­ron alre­de­dor de las 01:55 horas de este lunes, día Mun­dial de la Liber­tad de Prensa.

La Fis­ca­lía Gene­ral de Jus­ti­cia del Esta­do de Sono­ra (FGJES) con­fir­mó la loca­li­za­ción del repor­te­ro que había sido secues­tra­do des­de la tar­de del domin­go, pero que des­de el sába­do había reci­bi­do ame­na­zas con­tra su integridad.

A unos metros del hallaz­go, sobre la carre­te­ra esta­tal que conec­ta a una de las regio­nes más vio­len­tas de la enti­dad se encon­tró el vehícu­lo pick Up GMC Sie­rra, color blan­co, de mode­lo recien­te, el cual tenía las lla­ves pues­tas en el switch aún encen­di­do, comentó.

Nata­nael Mora­les Her­nán­dez, her­mano del perio­dis­ta, expli­có que Ben­ja­mín fue repor­ta­do como des­apa­re­ci­do des­de la tar­de del domin­go, cuan­do per­die­ron con­tac­to con él; inclu­so su últi­ma trans­mi­sión en vivo a tra­vés de la pla­ta­for­ma de Face­book la reali­zó la maña­na de sába­do 1 de mayo, día del Tra­ba­jo, res­pec­to a los actua­les elec­cio­nes elec­to­ra­les que se dispu­tan a nivel muni­ci­pal y esta­tal en Sonora.

FUENTE: La Jornada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *