Irak. Cohe­tes impac­tan cer­ca de base mili­tar de EEUU

Resu­men Medio Orien­te, 3 de mayo de 2021-.

Al menos diez cohe­tes han impac­ta­do cer­ca de la base aérea de Al-Balad (cen­tro de Irak), don­de se encuen­tran des­ple­ga­das fuer­zas de Esta­dos Unidos.

El canal de Tele­gram de Sabe­rin News ha infor­ma­do de un ata­que con cohe­tes efec­tua­do este lunes por la tar­de (hora local) con­tra la ofi­ci­na de la empre­sa esta­dou­ni­den­se Sally­port, que pres­ta ser­vi­cios de man­te­ni­mien­to a los cazas F‑16, cer­ca de la base aérea Al-Balad en el nor­te de la capi­tal ira­quí, Bag­dad.

Diez cohe­tes Kat­yusha fue­ron dis­pa­ra­dos con­tra la zona don­de se halla­ban sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses y con­tra­tis­tas de la com­pa­ñía Sally­port, cau­san­do heri­das a varios de ellos.

Algu­nas fuen­tes tam­bién han repor­ta­do que seis cohe­tes gol­pea­ron la base duran­te el ata­que. La agen­cia fran­ce­sa de noti­cias AFP ha indi­ca­do que dos sal­vas se lan­za­ron des­de tres cohe­tes, cada una con quin­ce minu­tos de dife­ren­cia y los pro­yec­ti­les caye­ron en las inme­dia­cio­nes de la ins­ta­la­ción de Al-Balad.

Es menes­ter seña­lar que nin­gún gru­po o indi­vi­duo se ha atri­bui­do la res­pon­sa­bi­li­dad de la aco­me­ti­da a la base aérea, has­ta el momento.

Este es el segun­do ata­que de este tipo en menos de 24 horas. El Com­ple­jo Base Vic­to­ria del Ejér­ci­to de EE.UU., ubi­ca­do cer­ca del aero­puer­to de Bag­dad, tam­bién fue impac­ta­do el domin­go con varios cohe­tes Kat­yusha. La base de Al-Balad, ade­más, fue obje­to de otro ata­que con cohe­tes el pasa­do 4 de abril.

Últi­ma­men­te han aumen­ta­do las ofen­si­vas con­tra las bases, tro­pas e ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res ope­ra­das por Esta­dos Uni­dos en el terri­to­rio iraquí.

La indig­na­ción popu­lar cre­ce cada vez más en el país ára­be des­pués de que se des­ta­pa­ra la impli­ca­ción de las fuer­zas nor­te­ame­ri­ca­nas en dis­tin­tos actos des­es­ta­bi­li­za­do­res en Irak, inclui­do el apo­yo a los extre­mis­tas y ata­ques a posi­cio­nes de las fuer­zas popu­la­res que luchan con­tra el fla­ge­lo del terrorismo.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *