En la Bahía de Cádiz, la lucha sigue

Tras el anun­cio ayer de que se retra­sa­rá has­ta mayo la deci­sión del cie­rre de la plan­ta de Air­bus de Puer­to Real, par­te de la plan­ti­lla sigue en la lucha ini­cian­do una acam­pa­da a las puer­tas de la Fac­to­ría, cons­cien­tes de que la bata­lla por sal­var la fac­to­ría no ha acabado.

Ade­más, este anun­cio se pro­du­ce en ple­na ola repre­si­va del Esta­do, con la deten­ción el lunes de tres sin­di­ca­lis­tas de CGT Cádiz por «des­or­de­nes públi­cos» duran­te su par­ti­ci­pa­ción en la movi­li­za­ción del pasa­do miér­co­les con­tra el cie­rre de Air­bus y con la reten­ción por par­te de la Poli­cía Nacio­nal en ple­na Auto­vía Cádiz-Sevi­lla de un auto­bús en el que iba un gru­po de tra­ba­ja­do­res para impe­dir que se tras­la­da­sen a Geta­fe para pro­tes­tar en la aper­tu­ra de una nue­va plan­ta de la multinacional.

A pesar de esta repre­sión, que inten­ta ame­dren­tar a la plan­ti­lla y evi­tar su radi­ca­li­za­ción ante la ame­na­za del cie­rre, las mues­tras de apo­yo y soli­da­ri­dad con las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de Air­bus no cesa, como no cesa la lucha de la cla­se tra­ba­ja­do­ra gadi­ta­na para exi­gir una indus­tria­li­za­ción car­ga­da de dere­chos labo­ra­les. Así lo hicie­ron notar más de 6.000 per­so­nas que salie­ron a las calles de la capi­tal gadi­ta­na el pasa­do sába­do 10 de abril con­vo­ca­das por la Con­fluen­cia Sin­di­cal Bahía de Cádiz. El 1º de mayo, des­de la Con­fluen­cia se ha con­vo­ca­do una nue­va movi­li­za­ción en la que los dere­chos labo­ra­les y la defen­sa de un futu­ro digno para la Bahía se sitúan en un pri­mer plano.

Ante la mise­ria que nos impo­ne el capi­tal y la des­in­dus­tria­li­za­ción que nos abo­ca a la emi­gra­ción o a tra­ba­jos pre­ca­rios en el sec­tor ser­vi­cios, en la Bahía y en Anda­lu­cía, entre el exi­lio y la lucha, segui­mos eli­gien­do la lucha.

Arbo­reá

22 de abril de 2021

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *