En la Bahía de Cádiz, la lucha sigue

Tras el anun­cio ayer de que se retra­sa­rá has­ta mayo la deci­sión del cie­rre de la plan­ta de Air­bus de Puer­to Real, par­te de la plan­ti­lla sigue en la lucha ini­cian­do una acam­pa­da a las puer­tas de la Fac­to­ría, cons­cien­tes de que la bata­lla por sal­var la fac­to­ría no ha acabado.

Ade­más, este anun­cio se pro­du­ce en ple­na ola repre­si­va del Esta­do, con la deten­ción el lunes de tres sin­di­ca­lis­tas de CGT Cádiz por «des­or­de­nes públi­cos» duran­te su par­ti­ci­pa­ción en la movi­li­za­ción del pasa­do miér­co­les con­tra el cie­rre de Air­bus y con la reten­ción por par­te de la Poli­cía Nacio­nal en ple­na Auto­vía Cádiz-Sevi­lla de un auto­bús en el que iba un gru­po de tra­ba­ja­do­res para impe­dir que se tras­la­da­sen a Geta­fe para pro­tes­tar en la aper­tu­ra de una nue­va plan­ta de la multinacional.

A pesar de esta repre­sión, que inten­ta ame­dren­tar a la plan­ti­lla y evi­tar su radi­ca­li­za­ción ante la ame­na­za del cie­rre, las mues­tras de apo­yo y soli­da­ri­dad con las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de Air­bus no cesa, como no cesa la lucha de la cla­se tra­ba­ja­do­ra gadi­ta­na para exi­gir una indus­tria­li­za­ción car­ga­da de dere­chos labo­ra­les. Así lo hicie­ron notar más de 6.000 per­so­nas que salie­ron a las calles de la capi­tal gadi­ta­na el pasa­do sába­do 10 de abril con­vo­ca­das por la Con­fluen­cia Sin­di­cal Bahía de Cádiz. El 1º de mayo, des­de la Con­fluen­cia se ha con­vo­ca­do una nue­va movi­li­za­ción en la que los dere­chos labo­ra­les y la defen­sa de un futu­ro digno para la Bahía se sitúan en un pri­mer plano.

Ante la mise­ria que nos impo­ne el capi­tal y la des­in­dus­tria­li­za­ción que nos abo­ca a la emi­gra­ción o a tra­ba­jos pre­ca­rios en el sec­tor ser­vi­cios, en la Bahía y en Anda­lu­cía, entre el exi­lio y la lucha, segui­mos eli­gien­do la lucha.

Arbo­reá

22 de abril de 2021

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *