Mála­ga: Comu­ni­ca­do de Nación Anda­lu­za en memo­ria de Gabi Lima

Hoy, tres de mayo, nues­tro cama­ra­da Gabi Lima cum­pli­ría 65 años. Hace 19 años, un 15 de febre­ro, era ase­si­na­do en su domi­ci­lio de Mála­ga, sin que su cri­men haya sido escla­re­ci­do y ni siquie­ra inves­ti­ga­do. Su acti­vi­dad sin­di­cal en el SUAT moti­vó el enfren­ta­mien­to con la mafia del ladri­llo de la Cos­ta del Sol, en la épo­ca en la que Jesus Gil con­tro­la­ba todo lo que por allí se movía, lo que posi­ble­men­te moti­vó su ase­si­na­to y la fal­ta de inte­rés poli­cial en la inves­ti­ga­ción. Los cua­tro jine­tes del “apo­ca­lip­sis” de la Cos­ta del Sol: mafias del ladri­llo, polí­ti­cos, jue­ces y poli­cías ente­rra­ron la inves­ti­ga­ción el mis­mo día que le dába­mos sepul­tu­ra. La impu­ni­dad del sica­rio es una cons­tan­te en los crí­me­nes con­tra aque­llos que ponen en peli­gro los intere­ses de las cla­ses dominantes.

Noso­tras segui­re­mos recor­dan­do a Gabi todos los días del año, ofre­cién­do­le el home­na­je de nues­tra lucha por los idea­les que le lle­va­ron a ser apu­ña­la­do has­ta morir: la defen­sa de la cla­se tra­ba­ja­do­ra y la lucha por una Anda­lu­cía inde­pen­dien­te. Que nues­tro tra­ba­jo en pos de la sobe­ra­nía eco­nó­mi­ca de la cla­se tra­ba­ja­do­ra y de la sobe­ra­nía polí­ti­ca del pue­blo anda­luz, sean el home­na­je que ren­di­mos a su memoria.

Gabi Lima fue uno de los fun­da­do­res de NACIÓN ANDALUZA, y en la fecha de su ase­si­na­to mili­ta­ba en la asam­blea mala­gue­ña de NA. Gabi, her­mano, tu lucha no será esté­ril. Te recor­da­mos, te año­ra­mos y con­ti­nua­mos tu ejemplo.

Tu san­gre sal­pi­có de rojo la ban­de­ra ver­de y blan­ca como dijo Blas Infan­te: “De desear es que sobre la pira de már­ti­res anda­lu­ces, amon­to­na­dos por la mise­ria y la tira­nía polí­ti­ca y espi­ri­tual que infli­gie­ra la domi­na­ción espa­ño­la duran­te el últi­mo lus­tro de siglos, cai­gan pron­to anda­lu­ces cons­cien­tes, abra­za­dos en el ins­tan­te de la ago­nía a la ban­de­ra ver­de y blan­ca. De desear es que sus fran­jas de divi­nos colo­res sean pron­to sal­pi­ca­das de man­chas roji­zas. Con­ve­nien­te es que la san­gre de los sacri­fi­ca­dos, por Anda­lu­cía, ven­ga a poner en nues­tra ban­de­ra el color rojo fue­go, que pren­da en los veni­de­ros con­duc­to­res de Anda­lu­cía y en el cora­zón de los lucha­do­res actua­les, un incen­dio de pasio­nes ardien­tes y heroi­cas por esta patria adorable…”

La estre­lla roja de nues­tra ban­de­ra, es la man­cha roji­za de los sacri­fi­ca­dos por Anda­lu­cía, de la que Blas Infan­te habla­ba. Cada vez que vemos la estre­lla roja en la arbo­nai­da estás pre­sen­te en nues­tro pen­sa­mien­to y en nues­tra deci­sión de con­ti­nuar tu lucha.

Gabi, tu san­gre, al igual que la de Blas Infan­te, Capa­rrós, Ver­de­jo, Maria­na Pine­da y tan­tas y tan­tas anda­lu­zas que lucha­ron por los mis­mos idea­les que tú, será la semi­lla que ger­mi­ne en un futu­ro no muy lejano para que nue­vas gene­ra­cio­nes de anda­lu­zas reco­jan el fru­to de la liber­tad que da la inde­pen­den­cia y el socialismo.

Asam­blea local de Nación Andaluza.

En Mála­ga, a 3 de mayo de 2021.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *