El Sal­va­dor. ¿El Impe­rio se pre­pa­ra «para res­ca­tar la demo­cra­cia sal­va­do­re­ña» a tra­vés de una inter­ven­ción por par­te de la OEA?

(de nues­tra corres­pon­sa­lía), Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de mayo de 2021.

A pesar del gol­pe de esta­do que se esta dan­do valién­do­se del poder abso­lu­to que des­gra­cia­da­men­te el pue­blo sal­va­do­re­ño otor­gó al par­ti­do ofi­cia­lis­ta en las elec­cio­nes pasa­da, la inter­ven­ción e inje­ren­cias impe­ria­lis­tas son una vio­la­ción a la sobe­ra­nía nacio­nal.
Si se acep­ta la inter­ven­ción de los terro­ris­tas de la OEA se esta­ría vali­dan­do la cri­mi­nal inje­ren­cia en Vene­zue­la, Cuba y Nica­ra­gua.
Que el pue­blo no apo­ya a Nayib Buke­le, es algo indis­cu­ti­ble, pero tam­bién lo es que los grin­gos no tie­nen dere­cho a inter­ve­nir.
De allí, que las fuer­zas popu­la­res sal­va­do­re­ñas deben man­te­ner­se en total aler­ta y defi­nir que lo que hoy vale más que nada es defen­der la sobe­ra­nía y la dig­ni­dad de los pue­blos y repu­diar cual­quier inter­ven­ción extran­je­ra. No olvi­dar nun­ca que en los esta­tu­tos de la Base mili­tar yan­qui en Coma­la­pa, un artícu­lo dice cla­ra­men­te «el Gobierno de EEUU y solo él podrá deci­dir en cada momen­to cuan­tos sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses se reque­ri­rá en la Base».

Comu­ni­ca­do inje­ren­cis­ta de la OEA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *