El Sal­va­dor. ¿El Impe­rio se pre­pa­ra «para res­ca­tar la demo­cra­cia sal­va­do­re­ña» a tra­vés de una inter­ven­ción por par­te de la OEA?

(de nues­tra corres­pon­sa­lía), Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de mayo de 2021.

A pesar del gol­pe de esta­do que se esta dan­do valién­do­se del poder abso­lu­to que des­gra­cia­da­men­te el pue­blo sal­va­do­re­ño otor­gó al par­ti­do ofi­cia­lis­ta en las elec­cio­nes pasa­da, la inter­ven­ción e inje­ren­cias impe­ria­lis­tas son una vio­la­ción a la sobe­ra­nía nacio­nal.
Si se acep­ta la inter­ven­ción de los terro­ris­tas de la OEA se esta­ría vali­dan­do la cri­mi­nal inje­ren­cia en Vene­zue­la, Cuba y Nica­ra­gua.
Que el pue­blo no apo­ya a Nayib Buke­le, es algo indis­cu­ti­ble, pero tam­bién lo es que los grin­gos no tie­nen dere­cho a inter­ve­nir.
De allí, que las fuer­zas popu­la­res sal­va­do­re­ñas deben man­te­ner­se en total aler­ta y defi­nir que lo que hoy vale más que nada es defen­der la sobe­ra­nía y la dig­ni­dad de los pue­blos y repu­diar cual­quier inter­ven­ción extran­je­ra. No olvi­dar nun­ca que en los esta­tu­tos de la Base mili­tar yan­qui en Coma­la­pa, un artícu­lo dice cla­ra­men­te «el Gobierno de EEUU y solo él podrá deci­dir en cada momen­to cuan­tos sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses se reque­ri­rá en la Base».

Comu­ni­ca­do inje­ren­cis­ta de la OEA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *