Colom­bia: Lo que Duque y los medios lla­man «van­da­lis­mo» es resis­ten­cia popu­lar (foto­re­por­ta­je)

En Colom­bia se están vivien­do ya cua­tro días de paro nacio­nal con­tra las polí­ti­cas de Iván Duque. El pre­si­den­te ha lla­ma­do al ejér­ci­to a tomar la calle pero la resis­ten­cia popu­lar aumen­ta. A con­ti­nua­ción repro­du­ci­mos un foto­re­por­ta­je sobre estas jor­na­das de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano.

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió este viernes 30 de abril en Bogotá.
Un grupo de manifestantes marchó hacia el centro comercial Nuestro Bogotá, donde se había citado a una concentración a las 3:00 p.m..
Además, se presentaron bloqueos sobre la Avenida Ciudad de Cali, entre la Avenida El Dorado y la Avenida José Celestino Mutis.
En el transcurso de la tarde se dieron otras manifestaciones sobre la avenida de la Américas, Usme y la calle 26.
Esto produjo nuevos cierres en Transmilenio, que se mantienen sobre las troncales de las Américas, la Calle 26, Usme y Soacha.
Sumado a esto, se reportó un joven herido en un ojo, que fue trasladado al Hospital de San José, donde según informó su padre, le pidieron trasladarse por sus medios al San Ignacio.
Por su parte, Transmilenio informó que en la tarde un grupo de personas prendió fuego en uno de los ingresos de la estación de Modelia.
El Comité del paro informó que este sábado hará un evento virtual para conmemorar el Día del trabajo, debido a las restricciones en la movilidad que hay en Bogotá, por cuenta del tercer pico de la pandemia.
A pesar de ello, se esperan nuevas movilizaciones en Bogotá.
Un hombre golpea una cacerola durante una protesta contra la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque en Cali (Colombia).
Las autoridades ya apagaron la conflagración. El paso por la zona está restringido debido a enfrentamientos con manifestantes.

La entra­da Colom­bia: Lo que Duque y los medios lla­man «van­da­lis­mo» es resis­ten­cia popu­lar (foto­re­por­ta­je) se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *