Esta­do espa­ñol. En liber­tad acu­sa­da de que­mar una fur­go­ne­ta duran­te las movi­li­za­cio­nes tras la deten­ción de Hasel

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de mayo de 2021.

Como recor­da­rán, la fur­go­ne­ta per­te­ne­cía a la Guar­dia Urba­na de Bar­ce­lo­na y la chi­ca está acu­sa­da de per­te­nen­cia a gru­po cri­mi­nal, deli­to de ten­ta­ti­va de homi­ci­dio y de des­ór­de­nes públi­cos y daños por los hechos del 27 de febre­ro pasado.

La Audien­cia de Bar­ce­lo­na ha esti­ma­do el recur­so de ape­la­ción que pre­sen­tó su defen­sa, y aun­que el juez con­si­de­ra que par­ti­ci­pó en todas las accio­nes, la deja en liber­tad por­que no ve que pue­da reite­rar los hechos ni huir de la jus­ti­cia. La acu­sa­da, Sara Cate­ri­na C, es una joven de 35 años a la que vin­cu­lan al movi­mien­to anar­quis­ta de Turín y hace bas­tan­te tiem­po que resi­de en Catalunya.

En un auto don­de se repa­san todos los hechos, la sec­ción déci­ma de la Audien­cia de Bar­ce­lo­na sitúa a la chi­ca en todas las accio­nes de aquel día, el sába­do 27 de febre­ro. El juez reco­ge el rela­to de la poli­cía que sitúa a la chi­ca tiran­do una mochi­la en una pape­le­ra. «Iba muy mal tapa­da y le subía y baja­ba la bra­ga de la cara», dice la reso­lu­ción en el resu­men de los hechos. El rela­to des­cri­be que lle­va­ba vein­te pas­ti­llas para hacer fuego.

Las tres magis­tra­das que fir­man el auto la dejan en liber­tad por­que no exis­te ries­go de reite­ra­ción: «Las pro­tes­tas han aca­ba­do, en la ciu­dad rei­na la tran­qui­li­dad y nada hace sos­pe­char que se vuel­van a repe­tir» hechos como las pro­tes­tas pos­te­rio­res a la deten­ción de Hasél. Tam­bién jus­ti­fi­ca su arrai­go fami­liar y la depen­den­cia eco­nó­mi­ca que hace poco pro­ba­ble que huya al extranjero.

Fuen­te;: Insurgente

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *