Vene­zue­la. REDH: «Aris­tó­bu­lo sigue con noso­tros, a nues­tro lado, cami­nan­do incan­sa­ble y para siempre»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de abril de 2021. 

No es fácil expre­sar con pala­bras exac­tas el dolor de muchos con­ver­ti­do en nues­tro dolor. Y sobre todo hacer­lo con el cui­da­do nece­sa­rio, sin hipér­bo­les ni ges­tos des­me­di­dos, cuan­do los sen­ti­mien­tos arro­lla­do­res y des­ga­rra­do­res vie­nen del cora­zón colec­ti­vo que, des­de su com­ple­ji­dad vital, no entien­de de doble­ces ni de afec­tos fin­gi­dos, ni de ritua­les impuestos.

¿Cómo expre­sar enton­ces ese dolor cru­do, ver­da­de­ro, latien­te, que nos lle­ga del pue­blo en este momen­to y que tra­ta­mos de inter­pre­tar y hon­rar como se debe?

¿Cómo llo­rar en mul­ti­tud, tal como ama­mos, tal como mar­cha­mos, tal como can­ta­mos, en infi­ni­dad de momen­tos de nues­tra his­to­ria reciente?

¿Cómo decir que Aris­tó­bu­lo Istú­riz, nos expre­sa­ba a todas y todos como nadie, por­que lo hacia de la mejor mane­ra: sien­do como noso­tros en lo peque­ño y en lo gran­de, en lo coti­diano y en lo que tras­cien­de, en la bata­lla per­ma­nen­te y en el res­pi­ro de cada vic­to­ria con­se­gui­da, en la pro­pia ale­gría de vivir y de ser?

La Red de Inte­lec­tua­les, Artis­tas y Movi­mien­tos Socia­les en Defen­sa de la Huma­ni­dad, sin­tien­do en lo pro­fun­do, tal como sien­te, un inmen­so dolor sin palia­ti­vos por la par­ti­da ines­pe­ra­da de Aris­tó­bu­lo Istú­riz, se suma al dolor inmen­so del pue­blo vene­zo­lano del que se sabe par­te, y mani­fies­ta para quien quie­ra oír­lo, y para quien no quie­ra tam­bién, que Aris­tó­bu­lo sigue con noso­tros, a nues­tro lado, cami­nan­do incan­sa­ble y para siem­pre, como Bolí­var, como Chá­vez, como tan­tas y tan­tos que vinie­ron, lucha­ron por la Patria a nues­tro lado, y ya nun­ca se fue­ron ni se irán.

Red en Defen­sa de la Humanidad

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *