Hon­du­ras. Emma­nuel Colom­bié: «Hay ata­ques con­tra los perio­dis­tas que pro­po­nen una narra­ti­va dife­ren­te a la del gobierno»

Por Dina Meza. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de abril 2021.

En casos como Hon­du­ras las auto­ri­da­des han apro­ve­cha­do el caos para aumen­tar la cen­su­ra y obs­ta­cu­li­zar el tra­ba­jo de los perio­dis­tas crí­ti­cos, seña­ló Emma­nuel Colom­bié, Direc­tor para Amé­ri­ca Lati­na de Repor­te­ros sin Fron­te­ras, en una entre­vis­ta para pasos​dea​ni​mal​gran​de​.com.

Colom­bié fue abor­da­do en rela­ción al Infor­me de Liber­tad de Pren­sa pre­sen­ta­do por RSF deno­mi­na­do” Cla­si­fi­ca­ción Mun­dial de la Liber­tad de Pren­sa 2021: Perio­dis­mo, una vacu­na con­tra la des­in­for­ma­ción veta­da en más de 130 paí­ses”, divul­ga­do el 22 de abril de 2021.

Hay un dete­rio­ro pro­gre­si­vo de la situa­ción del entorno en que los perio­dis­tas rea­li­zan su labor , espe­cial­men­te con­tra quie­nes pro­po­nen una narra­ti­va dife­ren­te a la del gobierno , “me soli­da­ri­zo con la pren­sa hon­du­re­ña por­que hay un fre­cuen­te aco­so hacia los perio­dis­tas que tra­ba­jan con medios de la opo­si­ción y las radios comu­ni­ta­rias”, señaló.

Cali­fi­có la posi­ción 151 obte­ni­da por Hon­du­ras en el índi­ce de Liber­tad de Pren­sa como indig­na ya que bajó tres pun­tos más en rela­ción al año 2020, ade­más de ser uno de los paí­ses más leta­les para ejer­cer el perio­dis­mo.
Vea la entre­vis­ta com­ple­ta con Emma­nuel Colom­bié, don­de anun­cia estra­te­gias para cam­biar esta situa­ción en Honduras:

Fuen­te: Pasos de ani­mal grande

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *