Cuba. CLATE pre­sen­te en la cele­bra­ción del 1 de mayo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de abril de 2021.

CLATE presente en la celebración del 1 de mayo en Cuba

Este Pri­me­ro de Mayo en Cuba ten­drá un gran com­po­nen­te de sobe­ra­nía, com­pro­mi­so, soli­da­ri­dad y lucha con­tra el impe­ria­lis­mo. La Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cuba (CTC) orga­ni­zó una serie de acti­vi­da­des vir­tua­les nacio­na­les e inter­na­cio­na­les para la cele­bra­ción del Día Inter­na­cio­nal de las y los Tra­ba­ja­do­res. Julio Fuen­tes, pre­si­den­te de la CLATE, expon­drá en el cie­rre del Foro Inter­na­cio­nal de Solidaridad.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Uli­ses Gui­lar­te de Naci­mien­to, secre­ta­rio gene­ral de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cuba (CTC), expre­só que este pri­me­ro de mayo “ten­drá lugar en un esce­na­rio com­ple­jo y desa­fian­te que se ha acre­cen­ta­do por el recru­de­ci­mien­to del cri­mi­nal e injus­to blo­queo eco­nó­mi­co, comer­cial y finan­cie­ro impues­to por el gobierno de los Esta­dos Unidos”.

Gui­lar­te seña­ló tam­bién “que se suma una pan­de­mia mun­dial que ha teni­do refle­jo en el país al poner en ten­sión a la infra­es­truc­tu­ra y los recur­sos huma­nos de nues­tro sis­te­ma de salud públi­ca que colo­ca en pri­mer lugar la nece­si­dad de pre­ser­var la vida de los seres huma­nos y es, ade­más, soli­da­ria con diver­sas nacio­nes en el mun­do, con el envío de las bri­ga­das del Con­tin­gen­te Henry Reeve”.

Denun­ció ade­más “las cre­cien­tes cam­pa­ñas mediá­ti­cas con­tra la Isla a tra­vés de un dis­cur­so des­mo­vi­li­za­dor, sub­ver­si­vo y anexionista”.

Gui­lar­te de Naci­mien­to rese­ñó el pro­gra­ma de acti­vi­da­des por la efe­mé­ri­de entre las que sobre­sa­len el reco­no­ci­mien­to a los tra­ba­ja­do­res de la cien­cia y la salud públi­ca, a los que par­ti­ci­pan en diver­sas misio­nes rela­cio­na­das con el enfren­ta­mien­to a la COVID-19, así como a quie­nes labo­ran de mane­ra des­ta­ca­da en los sec­to­res pri­ma­rios de la eco­no­mía y a los maes­tros y profesores.

Por su par­te, Ismael Dru­llet, miem­bro del secre­ta­ria­do de la CTC y Fer­nan­do Gon­zá­lez Llort, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Cubano de Amis­tad con los Pue­blos (ICAP) y Héroe de la Repú­bli­ca de Cuba, anun­cia­ron la rea­li­za­ción vir­tual por regio­nes del Encuen­tro Inter­na­cio­nal de Soli­da­ri­dad con Cuba, que ten­drá lugar del 30 de abril al Pri­me­ro de Mayo en La Habana.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *