Argen­ti­na. La UTEP for­ma­li­za quie­nes inte­gran el Con­se­jo Direc­ti­vo de dicha organización

Por El Gri­to del Sur /​Resumen Lati­no­ame­ri­cano, 29 de abril de 2021.

La UTEP for­ma­li­zó esta tar­de en su sede de Cons­ti­tu­ción a su Con­se­jo Direc­ti­vo, paso pre­vio para la con­fir­ma­ción de su per­so­ne­ría como sin­di­ca­to de nue­vo tipo

La Unión de Tra­ba­ja­do­res de la Eco­no­mía Popu­lar (UTEP) pre­sen­tó hoy ofi­cial­men­te a las auto­ri­da­des del sin­di­ca­to, que está cer­ca de cerrar las nego­cia­cio­nes con el Minis­te­rio de Tra­ba­jo para lograr la per­so­ne­ría gre­mial, una rei­vin­di­ca­ción his­tó­ri­ca del sec­tor. De hecho, el acto de este medio­día tomó la for­ma de una «asam­blea cons­ti­tu­ti­va» y sir­vió para ter­mi­nar de desig­nar a los y las inte­gran­tes del Con­se­jo Direc­ti­vo y para for­ma­li­zar la elec­ción del Secre­ta­ria­do Nacio­nal. «Este es un paso más hacia la repre­sen­ta­ción for­mal del sec­tor y la cris­ta­li­za­ción de una herra­mien­ta que nos per­mi­ta seguir con­quis­tan­do dere­chos para la eco­no­mía popu­lar», dije­ron en un comu­ni­ca­do difun­di­do en la previa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-04-29-at-17.43.07.jpeg

El siguien­te paso, una vez for­ma­li­za­da la estruc­tu­ra, será pre­sen­tar la docu­men­ta­ción en la car­te­ra que con­du­ce Mario Moro­ni, lo que harán la sema­na pró­xi­ma. El Con­se­jo Direc­ti­vo que­dó con­for­ma­do por el Secre­ta­rio Gene­ral, Este­ban el ‘Grin­go’ Cas­tro, la Secre­ta­ria Gene­ral Adjun­ta, Dina Sán­chez, la Secre­ta­ria Gene­ral Adjun­ta, Nor­ma Mora­les, el Secre­ta­rio Gene­ral Adjun­to de Orga­ni­za­ción, Freddy Mari­ño y el Secre­ta­rio Gene­ral Adjun­to Gre­mial, Gil­do Ono­ra­to. Abrie­ron el acto el Secre­ta­rio de Dere­chos Huma­nos, Lito Bore­llo y la Secre­ta­ria de Actas, Mil­ca Sosa. 

«Vamos a lan­zar la cam­pa­ña de afi­lia­cio­nes más gran­de de la his­to­ria para sin­di­ca­li­zar a los 4 millo­nes de tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de la eco­no­mía popu­lar que pelean y siguen espe­ran­do por sus dere­chos. Vamos a cons­truir nues­tro sin­di­ca­to para cons­truir la Argen­ti­na sin ham­bre y sin pobre­za que nece­si­ta­mos , afir­mó el Secre­ta­rio Adjun­to Gre­mial de la UTEP, Gil­do Onorato.

«Sali­mos a decir que que­re­mos las vacu­nas para las esen­cia­les y el poder mediá­ti­co sale a decir que solo es para los movi­mien­tos popu­la­res. Y lo que que­re­mos es que nos ten­gan en cuen­ta como todos y todas las tra­ba­ja­do­ras esen­cia­les de este país, como los de la salud, la edu­ca­ción, el trans­por­te. Eso que­re­mos: dere­chos. Hay una pro­fun­da estig­ma­ti­za­ción y sub­es­ti­ma­ti­za­ción sobre noso­tros y noso­tras. Esa es una bata­lla que nos va a cos­tar mucho y nece­si­ta pro­fun­di­dad, que no se logra sólo con un sin­di­ca­to, tene­mos que tener una mira­da estra­té­gi­ca, tener un pro­yec­to de país y dis­cu­tir qué socie­dad que­re­mos. Esa inte­gra­li­dad es la que me intere­sa repre­sen­tar des­de mi rol como Secre­ta­rio Gene­ral y es el desa­fío prin­ci­pal de la UTEP», dijo en el cie­rre del acto el secre­ta­rio gene­ral, Este­ban «Grin­go» Castro

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *