Esta­dos Uni­dos. Denun­cian que afro­es­ta­dou­ni­den­se reci­bió un dis­pa­ro en la nuca

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de abril de 2021.

Según la autop­sia soli­ci­ta­da por la fami­lia, Brown Jr. fue alcan­za­do por cua­tro balas en el bra­zo dere­cho y una en la nuca.

El hijo de un afro­es­ta­dou­ni­den­se aba­ti­do por un ofi­cial de la poli­cía en una ciu­dad de Caro­li­na del Nor­te, Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) denun­ció este mar­tes ante la pren­sa que su padre reci­bió un dis­pa­ro en la nuca, tras hacer­se públi­co el infor­me de una autop­sia soli­ci­ta­da por la familia. 

«Le dis­pa­ra­ron en la par­te tra­se­ra de la cabe­za», ase­gu­ró ante los perio­dis­tas, Kha­lil Fere­bee, uno de los hijos de Andrew Brown Jr., ciu­da­dano negro de cua­ren­ta años que murió a manos de la poli­cía el 21 de abril en Eli­za­beth City, una peque­ña ciu­dad del esta­do de Caro­li­na del Norte.

Según la autop­sia soli­ci­ta­da por los fami­lia­res, Brown Jr. fue alcan­za­do por cin­co balas: cua­tro en el bra­zo dere­cho y la últi­ma en la nuca.»Entró en la base del cue­llo, en la par­te infe­rior del crá­neo y se detu­vo en su cere­bro. Esa es la cau­sa de la muer­te», comen­tó abo­ga­do Ben Crump, que repre­sen­ta a la familia.

El Depar­ta­men­to de la Poli­cía no ha ofre­ci­do de mane­ra ofi­cial las cir­cuns­tan­cias del cri­men, que se pro­du­jo en el con­tex­to de una inves­ti­ga­ción sobre trá­fi­co de dro­gas. Miem­bros de la ins­ti­tu­ción poli­cial decla­ra­ron a la pren­sa que los agen­tes tenían una orden de deten­ción y regis­tro para Andrew Brown Jr. 

Pre­via­men­te, las auto­ri­da­des mos­tra­ron a los fami­lia­res del falle­ci­do un vídeo de los hechos, fil­ma­do por la cáma­ra de uno de los poli­cías pre­sen­tes duran­te el inci­den­te. Lue­go, tes­ti­gos afir­ma­ron que la víc­ti­ma reci­bió los dis­pa­ros mien­tras se ale­ja­ba de los agen­tes en su automóvil.

«Este trá­gi­co acci­den­te fue rápi­do y duró menos de 30 segun­dos, y los vídeos de las cáma­ras para pea­to­nes se mue­ven y a veces son difí­ci­les de ana­li­zar», afir­mó el she­riff del con­da­do de Pas­quo­tank, Tommy Woo­ten, tras difun­dir­se los videos por auto­ri­za­ción de un juez. 

«Sólo cuen­tan una par­te de la his­to­ria», agre­gó el jefe de la Poli­cía. De igual for­ma, ase­gu­ró que se con­ti­núa «entre­vis­tan­do a los tes­ti­gos y reca­ban­do más infor­ma­ción». «Los agen­tes impli­ca­dos han sido pues­tos de baja», afirmó. 

Por su par­te, la alcal­de­sa de Eli­za­beth City, Bet­tie Par­ker, decla­ró ante la pren­sa, que el toque de que­da comen­za­rá a las 20H00 (Hora local) has­ta las 6H00 (Hora local) «mien­tras sea nece­sa­rio para pro­te­ger» a los ciu­da­da­nos de la loca­li­dad, y ante la posi­bi­li­dad de que se des­en­ca­de­nen disturbios. 

Fuen­te TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *