Esta­dos Uni­dos. Denun­cian que afro­es­ta­dou­ni­den­se reci­bió un dis­pa­ro en la nuca

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de abril de 2021.

Según la autop­sia soli­ci­ta­da por la fami­lia, Brown Jr. fue alcan­za­do por cua­tro balas en el bra­zo dere­cho y una en la nuca.

El hijo de un afro­es­ta­dou­ni­den­se aba­ti­do por un ofi­cial de la poli­cía en una ciu­dad de Caro­li­na del Nor­te, Esta­dos Uni­dos (EE.UU.) denun­ció este mar­tes ante la pren­sa que su padre reci­bió un dis­pa­ro en la nuca, tras hacer­se públi­co el infor­me de una autop­sia soli­ci­ta­da por la familia. 

«Le dis­pa­ra­ron en la par­te tra­se­ra de la cabe­za», ase­gu­ró ante los perio­dis­tas, Kha­lil Fere­bee, uno de los hijos de Andrew Brown Jr., ciu­da­dano negro de cua­ren­ta años que murió a manos de la poli­cía el 21 de abril en Eli­za­beth City, una peque­ña ciu­dad del esta­do de Caro­li­na del Norte.

Según la autop­sia soli­ci­ta­da por los fami­lia­res, Brown Jr. fue alcan­za­do por cin­co balas: cua­tro en el bra­zo dere­cho y la últi­ma en la nuca.»Entró en la base del cue­llo, en la par­te infe­rior del crá­neo y se detu­vo en su cere­bro. Esa es la cau­sa de la muer­te», comen­tó abo­ga­do Ben Crump, que repre­sen­ta a la familia.

El Depar­ta­men­to de la Poli­cía no ha ofre­ci­do de mane­ra ofi­cial las cir­cuns­tan­cias del cri­men, que se pro­du­jo en el con­tex­to de una inves­ti­ga­ción sobre trá­fi­co de dro­gas. Miem­bros de la ins­ti­tu­ción poli­cial decla­ra­ron a la pren­sa que los agen­tes tenían una orden de deten­ción y regis­tro para Andrew Brown Jr. 

Pre­via­men­te, las auto­ri­da­des mos­tra­ron a los fami­lia­res del falle­ci­do un vídeo de los hechos, fil­ma­do por la cáma­ra de uno de los poli­cías pre­sen­tes duran­te el inci­den­te. Lue­go, tes­ti­gos afir­ma­ron que la víc­ti­ma reci­bió los dis­pa­ros mien­tras se ale­ja­ba de los agen­tes en su automóvil.

«Este trá­gi­co acci­den­te fue rápi­do y duró menos de 30 segun­dos, y los vídeos de las cáma­ras para pea­to­nes se mue­ven y a veces son difí­ci­les de ana­li­zar», afir­mó el she­riff del con­da­do de Pas­quo­tank, Tommy Woo­ten, tras difun­dir­se los videos por auto­ri­za­ción de un juez. 

«Sólo cuen­tan una par­te de la his­to­ria», agre­gó el jefe de la Poli­cía. De igual for­ma, ase­gu­ró que se con­ti­núa «entre­vis­tan­do a los tes­ti­gos y reca­ban­do más infor­ma­ción». «Los agen­tes impli­ca­dos han sido pues­tos de baja», afirmó. 

Por su par­te, la alcal­de­sa de Eli­za­beth City, Bet­tie Par­ker, decla­ró ante la pren­sa, que el toque de que­da comen­za­rá a las 20H00 (Hora local) has­ta las 6H00 (Hora local) «mien­tras sea nece­sa­rio para pro­te­ger» a los ciu­da­da­nos de la loca­li­dad, y ante la posi­bi­li­dad de que se des­en­ca­de­nen disturbios. 

Fuen­te TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *