Cuba. Par­ti­ci­pa­rá en cita mun­dial de jóve­nes parlamentarios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de abril de 2021. 

Dipu­tados de la Asam­blea Nacio­nal del Poder Popu­lar de Cuba (ANPP) par­ti­ci­pa­rán hoy en la Sép­ti­ma Con­fe­ren­cia Mun­dial de Jóve­nes Par­la­men­ta­rios que ten­drá a la Covid-19 como tema cen­tral.
Con­vo­ca­da por la Unión Inter­par­la­men­ta­ria en for­ma­to vir­tual, la cita inter­na­cio­nal se exten­de­rá has­ta el 29 de abril con varios pane­les bajo el lema ‘Recu­pe­ra­ción post Covid-19: un enfo­que adap­ta­do a las nece­si­da­des de los jóvenes’.

A tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter, el Emba­ja­dor Repre­sen­tan­te Per­ma­nen­te de Cuba ante la Ofi­ci­na de Nacio­nes Uni­das y los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les con sede en Sui­za, Juan Anto­nio Quin­ta­ni­lla, ade­lan­tó algu­nos de los tópi­cos que abor­da­rá la dele­ga­ción caribeña.

‘Expon­drán las expe­rien­cias de Cuba y el pro­ta­go­nis­mo de su juven­tud en el enfren­ta­mien­to Covid-19’ y deba­ti­rán sobre ense­ñan­za supe­rior, salud, repre­sen­ta­ción, entre otros asuntos.

Según la con­vo­ca­to­ria de este año, la Con­fe­ren­cia Mun­dial de Jóve­nes Par­la­men­ta­rios de la UIP es una pla­ta­for­ma úni­ca que ‘les per­mi­te reu­nir­se, inter­cam­biar pun­tos de vis­ta, apren­der y defi­nir estra­te­gias comu­nes e inno­va­do­ras para pro­mo­ver el empo­de­ra­mien­to de los jóvenes’.

De acuer­do con el sitio ofi­cial de la Unión Inter­par­la­men­ta­ria, la Con­fe­ren­cia de 2021 se cen­tra­rá en pre­ser­var y res­pe­tar los dere­chos fun­da­men­ta­les de los jóvenes.

Ade­más, el even­to bus­ca explo­rar los mejo­res medios para pro­mo­ver la par­ti­ci­pa­ción de la juven­tud en la recu­pe­ra­ción, pro­por­cio­nar orien­ta­ción sobre cómo refor­zar los sis­te­mas edu­ca­ti­vos, maxi­mi­zar el empleo y ajus­tar los ser­vi­cios de salud.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *