Yemen. Las fuer­zas avan­zan fren­te a Naj­ran y Marib

Resu­men Medio Orien­te, 25 de abril de 2021-.

El ejér­ci­to y los comi­tés popu­la­res lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción ofen­si­va con­tra las posi­cio­nes de las fuer­zas de Hadi.

Esce­nas difun­di­das por los medios de las fuer­zas del gobierno de Saná mos­tra­ban al ejér­ci­to y los comi­tés popu­la­res asal­tan­do los sitios de la esta­ción de Al-Suda­ni, Al-Hamer y Bir al-Sala­mi, en el desier­to de Al-Ajashir fren­te a Naj­ran, Ara­bia Saudita.

El ejér­ci­to y los comi­tés popu­la­res lle­va­ron a cabo una ope­ra­ción ofen­si­va con­tra las posi­cio­nes de las fuer­zas de Hadi y las de la coa­li­ción en el desier­to de Al-Ajasher, des­de tres ejes en una ope­ra­ción que duró más de 3 horas.

En Marib, el corres­pon­sal de Al Maya­deen infor­mó sobre la inten­si­fi­ca­ción de las vio­len­tas bata­llas entre las fuer­zas arma­das de Saná y las fuer­zas Hadi, apo­ya­das por avio­nes de la coa­li­ción sau­dí, en la puer­ta occi­den­tal de la ciu­dad de Marib.

El perio­dis­ta indi­có que el ejér­ci­to y los comi­tés popu­la­res logra­ron avan­ces impor­tan­tes en las inme­dia­cio­nes de la zona de Al Talla Al Ham­raa, des­pués de la libe­ra­ción del estra­té­gi­co sitio de Al Taba Al Bay­daa adya­cen­te a la mayo­ría de las áreas del fren­te occidental.

Expli­có que las fuer­zas arma­das com­ple­ta­ron la libe­ra­ción del área de Al-Mash­jah y avan­za­ron hacia los sitios mili­ta­res res­tan­tes en el valle del mon­te de Al Mashjah.

Las tro­pas de Hadi habían reco­no­ci­do la muer­te del direc­tor del Depar­ta­men­to Judi­cial Mili­tar del Minis­te­rio de Defen­sa, gene­ral de bri­ga­da Abdu­llah Al-Hadh­ri, en las bata­llas del fren­te de Al Mashjah.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *