Ex-Dele­ga­do de Edu­ca­ción de Gra­na­da (C’s) acu­sa a Javier Imbro­da de bene­fi­ciar una empre­sa pri­va­da: Medac

Anto­nio Jesús Cas­ti­llo, miem­bro de Ciu­da­da­nos y quien fue­ra el máxi­mo res­pon­sa­ble de la Dele­ga­ción Terri­to­rial de Edu­ca­ción de Gra­na­da, acu­sa al Con­se­je­ro de uti­li­zar su car­go polí­ti­co para bene­fi­ciar los intere­ses de Medac, la empre­sa de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal pri­va­da de la que Imbro­da fue fun­da­dor y con la que, afir­ma Cas­ti­llo, man­tie­ne aún “muy estre­chas relaciones”.

El ex dele­ga­do de Edu­ca­ción y Depor­te en Gra­na­da Anto­nio Jesús Cas­ti­llo ha esta­lla­do con­tra el Con­se­je­ro de Edu­ca­ción Javier Imbro­da median­te una dura nota de pren­sa en la que se vier­ten serias acu­sa­cio­nes sobre los ver­da­de­ros intere­ses del máxi­mo res­pon­sa­ble de la edu­ca­ción en nues­tra comu­ni­dad. Sin ir más lejos, en la nota de pren­sa Jesús Cas­ti­llo lle­ga a ase­gu­rar que “Sus intere­ses reales están en Medac, la empre­sa de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal pri­va­da de Anda­lu­cía en la actua­li­dad y que más ha cre­ci­do en Espa­ña des­de que es consejero”. 

Expli­ca Cas­ti­llo que el Ins­ti­tu­to Medac fue fun­da­do por Imbro­da y que aho­ra man­tie­ne “muy estre­chos intere­ses” con la que fue su empre­sa. “Es su prin­ci­pal obje­ti­vo de la legis­la­tu­ra y no el pro­gra­ma elec­to­ral de Ciu­da­da­nos”, lle­ga a decir para des­ve­lar que “Imbro­da tie­ne un expe­dien­te admi­ti­do a trá­mi­te” des­de enero de este año “por una denun­cia de 156 pági­nas en la Comi­sión de Régi­men Dis­ci­pli­na­rio Nacio­nal de Ciudadanos”.

El sin­di­ca­to USTEA ha denun­cia­do lo que, a todas luces, cons­ti­tu­ye una incom­pa­ti­bi­li­dad entre los intere­ses pri­va­dos del Con­se­je­ro de Edu­ca­ción y su res­pon­sa­bi­li­dad públi­ca. Afir­ma que es una denun­cia repe­ti­da y que es com­ple­ta­men­te into­le­ra­ble que la per­so­na que osten­ta la máxi­ma res­pon­sa­bi­li­dad sobre el sis­te­ma edu­ca­ti­vo anda­luz sea el fun­da­dor de una empre­sa pri­va­da edu­ca­ti­va con la que resul­ta muy difí­cil creer que, de la noche a la maña­na, haya deja­do de tener nin­gún vínculo.

Por otro lado, las decla­ra­cio­nes del ex dele­ga­do de la Dele­ga­ción de Edu­ca­ción en Gra­na­da no se pue­den cali­fi­car de sor­pren­den­tes. De hecho, las polí­ti­cas de pri­va­ti­za­ción empren­di­das por la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción, con más énfa­sis aún en el cam­po de la For­ma­ción Pro­fe­sio­nal, con­cuer­dan a la per­fec­ción con las acu­sa­cio­nes ver­ti­das en la men­cio­na­da nota de prensa.

Las acu­sa­cio­nes ver­ti­das sobre el actual Con­se­je­ro de Edu­ca­ción son muy gra­ves. USTEA ha pedi­do que se den todas las expli­ca­cio­nes nece­sa­rias sobre este asun­to e insis­ten en que la rela­ción entre Javier Imbro­da y Medac cons­ti­tu­ye una cla­ra incom­pa­ti­bi­li­dad con el ejer­ci­cio de su res­pon­sa­bi­li­dad política. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *