El PSOE blan­quea a la ultra­de­re­cha apo­yan­do com­pa­re­cen­cia del tore­ro ultra Moran­te de la Pue­bla en Par­la­men­to andaluz

El Par­la­men­to de Anda­lu­cía va a soli­ci­tar la com­pa­re­cen­cia del tore­ro José Anto­nio Moran­te Cama­cho, Moran­te de la Pue­bla, en la pró­xi­ma Comi­sión de Pre­si­den­cia para reca­bar su opi­nión sobre el futu­ro Regla­men­to tau­rino anda­luz, plas­ma­do en un borra­dor de decre­to. Su com­pa­re­cen­cia ha sido pro­pues­ta por Vox, for­ma­ción de extre­ma dere­cha en la que mili­ta el dies­tro, y res­pal­da­da por tan­to por los socios del Gobierno anda­luz ‑PP y Ciu­da­da­nos- como por el PSOE.

Moran­te de la Pue­bla hizo cam­pa­ña elec­to­ral a favor de Vox en las pasa­das elec­cio­nes gene­ra­les, y recien­te­men­te ha par­ti­ci­pa­do en actos de Rocío Monas­te­rio, can­di­da­ta del par­ti­do ultra­de­re­chis­ta a la Pre­si­den­cia de la Comu­ni­dad de Madrid. En 2019 cedió un capo­te a la Her­man­dad del Bara­ti­llo para la saya de la Vir­gen de dicha her­man­dad. Vir­gen que pro­ce­sio­na tam­bién con un fajín del dic­ta­dor cri­mi­nal Fran­cis­co Fran­co.

Su com­pa­re­cen­cia ante la Cáma­ra anda­lu­za ha con­ta­do este mar­tes en la comi­sión con el apo­yo de los demás gru­pos par­la­men­ta­rios con la excep­ción de Ade­lan­te Anda­lu­cía, que ha vota­do en con­tra. Las ins­ti­tu­cio­nes auto­nó­mi­cas con­ti­núan sir­vien­do ‑como con los gobierno del PSOE- para blan­quear a la ultra­de­re­cha, al espa­ño­lis­mo y toda tesis cho­vi­nis­ta o reac­cio­na­ria. En este aspec­to, como en otros muchos, nada ha cam­bia­do en Andalucía.

Fuen­te: www​.eldia​rio​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *