El PSOE blan­quea a la ultra­de­re­cha apo­yan­do com­pa­re­cen­cia del tore­ro ultra Moran­te de la Pue­bla en Par­la­men­to andaluz

El Par­la­men­to de Anda­lu­cía va a soli­ci­tar la com­pa­re­cen­cia del tore­ro José Anto­nio Moran­te Cama­cho, Moran­te de la Pue­bla, en la pró­xi­ma Comi­sión de Pre­si­den­cia para reca­bar su opi­nión sobre el futu­ro Regla­men­to tau­rino anda­luz, plas­ma­do en un borra­dor de decre­to. Su com­pa­re­cen­cia ha sido pro­pues­ta por Vox, for­ma­ción de extre­ma dere­cha en la que mili­ta el dies­tro, y res­pal­da­da por tan­to por los socios del Gobierno anda­luz ‑PP y Ciu­da­da­nos- como por el PSOE.

Moran­te de la Pue­bla hizo cam­pa­ña elec­to­ral a favor de Vox en las pasa­das elec­cio­nes gene­ra­les, y recien­te­men­te ha par­ti­ci­pa­do en actos de Rocío Monas­te­rio, can­di­da­ta del par­ti­do ultra­de­re­chis­ta a la Pre­si­den­cia de la Comu­ni­dad de Madrid. En 2019 cedió un capo­te a la Her­man­dad del Bara­ti­llo para la saya de la Vir­gen de dicha her­man­dad. Vir­gen que pro­ce­sio­na tam­bién con un fajín del dic­ta­dor cri­mi­nal Fran­cis­co Fran­co.

Su com­pa­re­cen­cia ante la Cáma­ra anda­lu­za ha con­ta­do este mar­tes en la comi­sión con el apo­yo de los demás gru­pos par­la­men­ta­rios con la excep­ción de Ade­lan­te Anda­lu­cía, que ha vota­do en con­tra. Las ins­ti­tu­cio­nes auto­nó­mi­cas con­ti­núan sir­vien­do ‑como con los gobierno del PSOE- para blan­quear a la ultra­de­re­cha, al espa­ño­lis­mo y toda tesis cho­vi­nis­ta o reac­cio­na­ria. En este aspec­to, como en otros muchos, nada ha cam­bia­do en Andalucía.

Fuen­te: www​.eldia​rio​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *