Colom­bia. ELN: una acla­ra­ción necesaria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de abril de 2021.

Un salu­do fra­terno al pue­blo colom­biano, espe­cial­men­te a las comu­ni­da­des que se encuen­tran en los sec­to­res urba­nos, que siguen resis­tien­do en medio de las medi­das repre­si­vas que con­ti­núa impo­nien­do el gobierno de Uribe-Duque.

Des­de media­dos de abril, ha esta­do cir­cu­la­do un fal­so comu­ni­ca­do fir­ma­do como Fren­te de Gue­rra Urbano del ELN, anun­cian­do una alian­za con mili­cias de las FARC-EP y difun­dien­do ame­na­zas con­tra la pobla­ción vene­zo­la­na que no ten­ga tra­ba­jo y resi­den­cia en el muni­ci­pio de Tibú-Nor­te de Santander.

Como orga­ni­za­ción polí­ti­co mili­tar nos fun­da­men­ta­mos en prin­ci­pios orga­ni­za­ti­vos y valo­res revo­lu­cio­na­rios como la defen­sa de la vida, el com­pro­mi­so con el pue­blo y la revo­lu­ción. El pue­blo vene­zo­lano nun­ca ha sido, ni será obje­ti­vo militar.

Tam­po­co exis­ten alian­zas con disi­den­cias de FARC para hacer con­trol en cas­cos urba­nos y zonas de fron­te­ra, ni mucho menos para for­ta­le­cer el nego­cio del nar­co­trá­fi­co, como pre­ten­de posi­cio­nar la matriz mediá­ti­ca del régimen.

His­tó­ri­ca­men­te nues­tra orga­ni­za­ción ha defen­di­do el des­lin­de cate­gó­ri­co con el nar­co­trá­fi­co, por esto nin­gu­na estruc­tu­ra, nin­gún miem­bro de nues­tra orga­ni­za­ción tie­ne rela­ción con este nego­cio ni con gru­pos que desa­rro­llen estas actividades.

Invi­ta­mos al pue­blo colom­biano y a las comu­ni­da­des que se encuen­tran en zona de fron­te­ra a que no se dejen enga­ñar ni inti­mi­dar por estos men­sa­jes que cir­cu­lan por dife­ren­tes medios. Les comen­ta­mos que hay otros terri­to­rios colom­bia­nos don­de hace pre­sen­cia el ELN, don­de se han esta­do difun­dien­do comu­ni­ca­dos y videos fal­sos don­de invo­lu­cran a nues­tra orga­ni­za­ción con ban­das y car­te­les de drogas.

Recha­za­mos las calum­nias y fal­sas acu­sa­cio­nes que hace el régi­men impe­ria­lis­ta en com­pli­ci­dad con el gobierno colom­biano, que quie­re posi­cio­nar en la opi­nión públi­ca a tra­vés de los medios de comu­ni­ca­ción hege­mó­ni­cos como su caja de reso­nan­cia, para des­pres­ti­giar nues­tra lucha insur­gen­te, sem­bran­do zozo­bra y con­fu­sio­nes en las comu­ni­da­des, y así tra­tar de pro­vo­car con­fron­ta­cio­nes con el pue­blo her­mano de Venezuela.

Pue­blo colom­biano, hace­mos un lla­ma­do a unir­nos en con­tra de este régi­men geno­ci­da, a no dejar­nos con­fun­dir, a estar vigi­lan­tes en las comunidades.

¡Lucha urba­na, insur­gen­te y popu­lar!
¡Siem­pre jun­to al pueblo!

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

Abril 2021

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *