Vene­zue­la. Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do afian­za her­man­dad con el Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de abril de 2021.

Los par­ti­dos y pue­blos de ambas nacio­nes lle­van años de sos­te­ni­das rela­cio­nes fraternales.

El Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) reite­ró este vier­nes su volun­tad de ahon­dar los lazos de coope­ra­ción y her­man­dad indes­truc­ti­ble con el Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba (PCC).

Median­te un comu­ni­ca­do que dio a cono­cer el pri­mer vice­pre­si­den­te del PSUV, Dios­da­do Cabe­llo, la prin­ci­pal orga­ni­za­ción polí­ti­ca de la nación vene­zo­la­na envió un salu­do al man­da­ta­rio cubano Miguel Díaz-Canel Ber­mú­dez, tras su elec­ción como pri­mer secre­ta­rio del Comi­té Cen­tral del PCC.

El Pre­si­den­te cubano ocu­pó el car­go que pre­via­men­te desem­pe­ña­ba el gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, uno de los repre­sen­tan­tes de la direc­ción his­tó­ri­ca de la Revo­lu­ción Cuba­na, lide­ra­da por otro diri­gen­te his­tó­ri­co, Fidel Cas­tro Ruz, cuyo lega­do estu­vo pre­sen­te en el 8vo Con­gre­so del PCC.

El tex­to valo­ra que “con su gran capa­ci­dad polí­ti­ca, sus cris­ta­li­nas con­di­cio­nes mora­les, su inque­bran­ta­ble leal­tad al lega­do de Fidel y Raúl, (Díaz-Canel) esta­rá a la altu­ra del enor­me desa­fío que repre­sen­ta diri­gir al Par­ti­do fren­te al bru­tal blo­queo eco­nó­mi­co yan­qui, la gro­se­ra inje­ren­cia de Washing­ton y los durí­si­mos efec­tos de la pandemia”. 

Igual­men­te, enfa­ti­zó cuán­to con­ven­ci­mien­to exis­te en que los comu­nis­tas cuba­nos se for­ta­le­cen de este con­gre­so sobre la base de su uni­dad indes­truc­ti­ble con el pue­blo en torno a la defen­sa de la sobe­ra­nía del país y el socia­lis­mo como sis­te­ma político.

En ese sen­ti­do, el PSUV seña­ló las deci­sio­nes adop­ta­das por el PCC en fun­ción de for­ta­le­cer sus posi­cio­nes de van­guar­dia, en dis­tin­tos fren­tes de tra­ba­jo vita­les, en momen­tos en que se agu­di­za la lucha con­tra el impe­ria­lis­mo, como son el tra­ba­jo ideo­ló­gi­co, la orga­ni­za­ción inter­na del Par­ti­do y los víncu­los con el pueblo.

Por otra par­te, el Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la con­fía en que Cuba avan­za­rá en la cons­truc­ción del socia­lis­mo y en la com­ple­ja tarea de desa­rro­llar la eco­no­mía para lograr el bien­es­tar de los cuba­nos, pese al blo­que de Esta­dos Uni­dos, la cri­sis sani­ta­ria pro­vo­ca­da por la Covid-19 y los pro­ble­mas estruc­tu­ra­les de su economía.

“Final­men­te que­re­mos apro­ve­char esta opor­tu­ni­dad para rati­fi­car­le, una vez más, nues­tra más fir­me deci­sión de tra­ba­jar para pro­fun­di­zar la coope­ra­ción y her­man­dad indes­truc­ti­ble entre nues­tros par­ti­dos y pue­blos. Pue­den con­tar siem­pre con el PSUV y nues­tro pue­blo, con nues­tra soli­da­ri­dad y res­pal­do más abso­lu­to a sus luchas”, con­clu­yó el comunicado.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *