Vene­zue­la. Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do afian­za her­man­dad con el Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de abril de 2021.

Los par­ti­dos y pue­blos de ambas nacio­nes lle­van años de sos­te­ni­das rela­cio­nes fraternales.

El Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (PSUV) reite­ró este vier­nes su volun­tad de ahon­dar los lazos de coope­ra­ción y her­man­dad indes­truc­ti­ble con el Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba (PCC).

Median­te un comu­ni­ca­do que dio a cono­cer el pri­mer vice­pre­si­den­te del PSUV, Dios­da­do Cabe­llo, la prin­ci­pal orga­ni­za­ción polí­ti­ca de la nación vene­zo­la­na envió un salu­do al man­da­ta­rio cubano Miguel Díaz-Canel Ber­mú­dez, tras su elec­ción como pri­mer secre­ta­rio del Comi­té Cen­tral del PCC.

El Pre­si­den­te cubano ocu­pó el car­go que pre­via­men­te desem­pe­ña­ba el gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz, uno de los repre­sen­tan­tes de la direc­ción his­tó­ri­ca de la Revo­lu­ción Cuba­na, lide­ra­da por otro diri­gen­te his­tó­ri­co, Fidel Cas­tro Ruz, cuyo lega­do estu­vo pre­sen­te en el 8vo Con­gre­so del PCC.

El tex­to valo­ra que “con su gran capa­ci­dad polí­ti­ca, sus cris­ta­li­nas con­di­cio­nes mora­les, su inque­bran­ta­ble leal­tad al lega­do de Fidel y Raúl, (Díaz-Canel) esta­rá a la altu­ra del enor­me desa­fío que repre­sen­ta diri­gir al Par­ti­do fren­te al bru­tal blo­queo eco­nó­mi­co yan­qui, la gro­se­ra inje­ren­cia de Washing­ton y los durí­si­mos efec­tos de la pandemia”. 

Igual­men­te, enfa­ti­zó cuán­to con­ven­ci­mien­to exis­te en que los comu­nis­tas cuba­nos se for­ta­le­cen de este con­gre­so sobre la base de su uni­dad indes­truc­ti­ble con el pue­blo en torno a la defen­sa de la sobe­ra­nía del país y el socia­lis­mo como sis­te­ma político.

En ese sen­ti­do, el PSUV seña­ló las deci­sio­nes adop­ta­das por el PCC en fun­ción de for­ta­le­cer sus posi­cio­nes de van­guar­dia, en dis­tin­tos fren­tes de tra­ba­jo vita­les, en momen­tos en que se agu­di­za la lucha con­tra el impe­ria­lis­mo, como son el tra­ba­jo ideo­ló­gi­co, la orga­ni­za­ción inter­na del Par­ti­do y los víncu­los con el pueblo.

Por otra par­te, el Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la con­fía en que Cuba avan­za­rá en la cons­truc­ción del socia­lis­mo y en la com­ple­ja tarea de desa­rro­llar la eco­no­mía para lograr el bien­es­tar de los cuba­nos, pese al blo­que de Esta­dos Uni­dos, la cri­sis sani­ta­ria pro­vo­ca­da por la Covid-19 y los pro­ble­mas estruc­tu­ra­les de su economía.

“Final­men­te que­re­mos apro­ve­char esta opor­tu­ni­dad para rati­fi­car­le, una vez más, nues­tra más fir­me deci­sión de tra­ba­jar para pro­fun­di­zar la coope­ra­ción y her­man­dad indes­truc­ti­ble entre nues­tros par­ti­dos y pue­blos. Pue­den con­tar siem­pre con el PSUV y nues­tro pue­blo, con nues­tra soli­da­ri­dad y res­pal­do más abso­lu­to a sus luchas”, con­clu­yó el comunicado.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *