Esta­dos Uni­dos. No baja el tono de la pro­tes­ta con­tra la vio­len­cia racial

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de abril de 2021.

Miles de indig­na­dos salie­ron a las calles de EE.UU. para pro­tes­tar con­tra la muer­te de los afro­des­cen­dien­tes a manos de la Policía.

La ciu­dad esta­dou­ni­den­se de Colum­bus, Ohio, vivió otra jor­na­da de pro­tes­tas, por el ase­si­na­to de la ado­les­cen­te afro­des­cen­dien­te a manos de un poli­cía. Cien­tos de per­so­nas salie­ron a las calles para expre­sar su repul­sa por la muer­te de la afro­des­cen­dien­te, de 16 años, iden­ti­fi­ca­da como Ma’khia Bryant, quien fue aba­ti­da bru­tal­men­te por un agen­te de la Poli­cía en esa localidad.

En este mis­mo mar­co, cien­tos de estu­dian­tes orga­ni­za­ron el miér­co­les una sen­ta­da en la Uni­ver­si­dad Esta­tal de Ohio, para repu­diar la vio­len­cia poli­cial con­tra los afroamericanos.

Este el segun­do tiro­teo mor­tal de alto per­fil con­tra un ado­les­cen­te por par­te de la Poli­cía esta­dou­ni­den­se en el últi­mo mes. Imá­ge­nes publi­ca­das, la sema­na pasa­da, mos­tra­ron a un ofi­cial de poli­cía dis­pa­ran­do y matan­do a otro menor de 13 años lla­ma­do Adam Tole­do, en Chicago.

Sin embar­go, his­to­ria de bru­ta­li­dad poli­cial con­tra los afro­des­cen­dien­tes no ter­mi­na aquí. Tam­bién dece­nas de per­so­nas se mani­fes­ta­ron en la ciu­dad de Eli­za­beth, en Caro­li­na del Nor­te, para denun­ciar la muer­te de otro hom­bre negro, de 42 años, iden­ti­fi­ca­do como Andrew Brown por la Poli­cía. Los indig­na­dos exi­gie­ron la ren­di­ción de cuen­tas por par­te de las fuer­zas del orden y la publi­ca­ción inme­dia­ta de las imá­ge­nes de las cáma­ras corporales.

Todo esto tuvo lugar mien­tras recien­te­men­te se pro­nun­ció la sen­ten­cia del jui­cio por la muer­te de Geor­ge Floyd. Un tri­bu­nal esta­dou­ni­den­se con­clu­yó que el expo­licía Derek Chau­vin, es cul­pa­ble de los tres car­gos en su con­tra: ase­si­na­to en segun­do y ter­cer gra­do y homi­ci­dio invo­lun­ta­rio de Floyd. Sin embar­go, esto no mar­ca el fin del racis­mo en Esta­dos Unidos.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *