BBVA des­pe­di­rá a 3.798 emplea­dos ‑casi 400 en Anda­lu­cía- y cerra­rá 530 oficinas

La direc­ción de BBVA ha pre­sen­ta­do este jue­ves a los sin­di­ca­tos un avan­ce del infor­me téc­ni­co del plan de ajus­te que con­tem­pla el des­pi­do de 3.798 per­so­nas y el cie­rre de 530 ofi­ci­nas en un pro­ce­di­mien­to que fun­da­men­ta en moti­vos pro­duc­ti­vos y orga­ni­za­ti­vos deri­va­dos de la trans­for­ma­ción digi­tal, según fuen­tes de la nego­cia­ción con­sul­ta­das por Euro­pa Press.

Esta pri­me­ra ofer­ta del plan de ajus­te se apli­ca­rá con­cre­ta­men­te sobre los ser­vi­cios cen­tra­les y la red de sucur­sa­les de BBVA S.A., que cuen­ta con alre­de­dor de 23.300 emplea­dos. La afec­ta­ción final depen­de­rá del empe­ño y del esfuer­zo de la mesa negociadora.

El exce­den­te, que repre­sen­ta el 13% de la plan­ti­lla del ban­co, afec­ta­ría a 3.000 tra­ba­ja­do­res de la red de ofi­ci­nas, lo que supo­ne más de un 20% de las per­so­nas que actual­men­te tra­ba­jan en ella, y las 800 res­tan­tes de ser­vi­cios cen­tra­les (5% del total actual).

En cuan­to a des­pi­dos Anda­lu­cía, con 387 será la segun­da nación más afec­ta­da tras los Paí­ses Cata­la­nes (489) y la ter­ce­ra en cuan­to a cie­rre de ofi­ci­nas tras Cas­ti­lla con 76 ofi­ci­nas menos.

CC.OO., como sin­di­ca­to mayo­ri­ta­rio en la mesa nego­cia­do­ra, ha des­ta­ca­do que las cifras pues­tas enci­ma de la mesa por la enti­dad son un plan­tea­mien­to de sali­da “insos­te­ni­ble y escandaloso”.

Fuen­te: Bol­sa­ma­nia

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *