BBVA des­pe­di­rá a 3.798 emplea­dos ‑casi 400 en Anda­lu­cía- y cerra­rá 530 oficinas

La direc­ción de BBVA ha pre­sen­ta­do este jue­ves a los sin­di­ca­tos un avan­ce del infor­me téc­ni­co del plan de ajus­te que con­tem­pla el des­pi­do de 3.798 per­so­nas y el cie­rre de 530 ofi­ci­nas en un pro­ce­di­mien­to que fun­da­men­ta en moti­vos pro­duc­ti­vos y orga­ni­za­ti­vos deri­va­dos de la trans­for­ma­ción digi­tal, según fuen­tes de la nego­cia­ción con­sul­ta­das por Euro­pa Press.

Esta pri­me­ra ofer­ta del plan de ajus­te se apli­ca­rá con­cre­ta­men­te sobre los ser­vi­cios cen­tra­les y la red de sucur­sa­les de BBVA S.A., que cuen­ta con alre­de­dor de 23.300 emplea­dos. La afec­ta­ción final depen­de­rá del empe­ño y del esfuer­zo de la mesa negociadora.

El exce­den­te, que repre­sen­ta el 13% de la plan­ti­lla del ban­co, afec­ta­ría a 3.000 tra­ba­ja­do­res de la red de ofi­ci­nas, lo que supo­ne más de un 20% de las per­so­nas que actual­men­te tra­ba­jan en ella, y las 800 res­tan­tes de ser­vi­cios cen­tra­les (5% del total actual).

En cuan­to a des­pi­dos Anda­lu­cía, con 387 será la segun­da nación más afec­ta­da tras los Paí­ses Cata­la­nes (489) y la ter­ce­ra en cuan­to a cie­rre de ofi­ci­nas tras Cas­ti­lla con 76 ofi­ci­nas menos.

CC.OO., como sin­di­ca­to mayo­ri­ta­rio en la mesa nego­cia­do­ra, ha des­ta­ca­do que las cifras pues­tas enci­ma de la mesa por la enti­dad son un plan­tea­mien­to de sali­da “insos­te­ni­ble y escandaloso”.

Fuen­te: Bol­sa­ma­nia

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *