El Gobierno esta­tal abre las puer­tas a las empre­sas pri­va­das para la vacunación

El Gobierno esta­tal ‑bajo la excu­sa de ace­le­rar el pro­ce­so de vacu­na­ción- está ulti­man­do un con­ve­nio de cola­bo­ra­ción con las empre­sas pri­va­das para poner las capa­ci­da­des logís­ti­cas y el per­so­nal sani­ta­rio de estas últi­mas a dis­po­si­ción de las comu­ni­da­des autó­no­mas para vacu­nar duran­te los pró­xi­mos meses. A nadie se le esca­pa que dicho ser­vi­cio se lo harán las empre­sas pri­va­das a cam­bio de una com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca, evidentemente.

Este lunes el minis­tro de Inclu­sión, Segu­ri­dad Social y Migra­cio­nes, José Luis Escri­vá, lo ha dicho en una entre­vis­ta en la que ha ase­gu­ra­do que las mutuas de acci­den­tes de tra­ba­jo “tie­nen per­so­nal sani­ta­rio y loca­les que podrían poner­se a dis­po­si­ción de las auto­ri­da­des sani­ta­rias de las comu­ni­da­des si así lo con­si­de­ran con­ve­nien­te”, según decla­ra­cio­nes reco­gi­das por Efe. Ade­más, Escri­vá ha aña­di­do que esta posi­bi­li­dad de cola­bo­rar en el pro­ce­so de vacu­na­ción “podría ser inclu­so vin­cu­la­do al ámbi­to empresarial”. 

Mien­tras los pro­ble­mas estos meses han sido la can­ti­dad de dosis reci­bi­das, las dudas sani­ta­rias que están gene­ran­do cier­tas vacu­nas o que se estén infra­uti­li­zan­do los ser­vi­cios sani­ta­rios públi­cos, Escri­vá está pen­san­do en que la sani­dad pri­va­da haga caja a cos­ta del dine­ro público.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *