Chi­le: El anun­cio de nue­vos recor­tes socia­les reac­ti­va la pro­tes­ta en las calles

El anun­cio del gobierno en fun­cio­nes de Piñe­ra de enviar un reque­ri­mien­to con­tra el pro­yec­to ter­cer reti­ro del 10% de los fon­dos de AFP pro­vo­có una inme­dia­ta res­pues­ta de par­te del pue­blo de Chi­le que espe­ra ese dine­ro de mane­ra urgen­te. Tras el anun­cio, inme­dia­ta­men­te fue con­vo­ca­da a una jor­na­da de cacerolazos:

Las pro­tes­tas desem­bo­ca­ron en algu­nos cor­tes de calle con barri­ca­das, prin­ci­pal­men­te en San­tia­go, y en el ata­que a la 33ª Comi­sa­ría de ‘uñoa con obje­tos con­tun­den­tes e incen­dia­rios, por lo que la poli­cía uni­for­ma­da repri­mió con carro lan­za aguas y lan­za gases.

Por su par­te, des­de la Unión Por­tua­ria de Chi­le anun­cia­ron una para­li­za­ción des­de hoy como pro­tes­ta ante el anun­cio del Gobierno. “La Unión Por­tua­ria de Chi­le anun­cia Para­li­za­ción Pro­gre­si­va a con­tar del día de maña­na, miér­co­les 21 de abril, con moti­vo de la deci­sión del gobierno cri­mi­nal de Piñe­ra de acu­dir al Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal bus­can­do evi­tar la apro­ba­ción del ter­cer reti­ro de fon­dos de las AFP´s”, seña­la­ron en su comunicado.

Fuen­te: Resu­men /​En Punto

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *