Ango­la. El gobierno ango­le­ño sus­pen­de las acti­vi­da­des de Record Tele­vi­sion Net­work en el país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de abril de 2021.

El moti­vo ale­ga­do es que los extran­je­ros esta­rían en pues­tos de man­do en la empre­sa, lo que va en con­tra de la legis­la­ción del país.

El gobierno ango­le­ño anun­ció que sus­pen­de­rá, a par­tir de este miér­co­les (21÷04), las acti­vi­da­des de la Rede Record de Tele­vi­são , de Bra­sil, así como otros perió­di­cos, revis­tas, sitios web y esta­cio­nes de radio, por «no con­for­mi­da­des lega­les». . La infor­ma­ción es de Agên­cia Lusa.

El pasa­do lunes 19, el Minis­te­rio de Tele­co­mu­ni­ca­cio­nes del país anun­ció que la medi­da se está lle­van­do a cabo por­que los vehícu­los en cues­tión no habrían cum­pli­do con los requi­si­tos lega­les para el ejer­ci­cio de la acti­vi­dad perio­dís­ti­ca en Angola.

El pun­to prin­ci­pal es la par­ti­ci­pa­ción de extran­je­ros en acti­vi­da­des de man­do en empre­sas de medios que ope­ran en Ango­la, lo que con­tra­vie­ne la legis­la­ción vigen­te en el país.

El comu­ni­ca­do del minis­te­rio seña­la que la Rede Record de Tele­vi­são , res­pon­sa­ble de TV Record Afri­ca, tie­ne como direc­tor eje­cu­ti­vo a una per­so­na que no es ango­le­ña y agre­ga que los perio­dis­tas extran­je­ros de Record no están acreditados.

«Lamen­ta­ble­men­te, los direc­ti­vos de estas empre­sas no se han preo­cu­pa­do de corre­gir el pro­ble­ma duran­te el tiem­po que lle­van ope­ran­do en el mer­ca­do ango­le­ño. Así, estas empre­sas, mien­tras no reali­cen la correc­ción de acuer­do con los requi­si­tos lega­les, serán sus­pen­di­dos del ejer­ci­cio de su acti­vi­dad ”, infor­ma el comunicado.

Record TV Áfri­ca se mos­tró sor­pren­di­da por la sus­pen­sión de sus acti­vi­da­des y afir­mó que “siem­pre se ha guia­do por la lega­li­dad des­de hace más de 15 años en Ango­la y en todo el con­ti­nen­te afri­cano” y que pre­ten­de bus­car acla­ra­cio­nes con el ministerio.

Rede Record per­te­ne­ce a Edir Mace­do , fun­da­dor de la Igle­sia Uni­ver­sal del Rei­no de Dios, que atra­vie­sa una dispu­ta inter­na entre sus líde­res bra­si­le­ños y ango­le­ños. La emi­so­ra​trans­mi­tió varios infor­mes crí­ti­cos al gobierno, afir­man­do que los reli­gio­sos bra­si­le­ños son el obje­ti­vo de la xeno­fo­bia en Angola.

Fuen­te: Bra­sil de Fato

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *