Ango­la. El gobierno ango­le­ño sus­pen­de las acti­vi­da­des de Record Tele­vi­sion Net­work en el país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de abril de 2021.

El moti­vo ale­ga­do es que los extran­je­ros esta­rían en pues­tos de man­do en la empre­sa, lo que va en con­tra de la legis­la­ción del país.

El gobierno ango­le­ño anun­ció que sus­pen­de­rá, a par­tir de este miér­co­les (21÷04), las acti­vi­da­des de la Rede Record de Tele­vi­são , de Bra­sil, así como otros perió­di­cos, revis­tas, sitios web y esta­cio­nes de radio, por «no con­for­mi­da­des lega­les». . La infor­ma­ción es de Agên­cia Lusa.

El pasa­do lunes 19, el Minis­te­rio de Tele­co­mu­ni­ca­cio­nes del país anun­ció que la medi­da se está lle­van­do a cabo por­que los vehícu­los en cues­tión no habrían cum­pli­do con los requi­si­tos lega­les para el ejer­ci­cio de la acti­vi­dad perio­dís­ti­ca en Angola.

El pun­to prin­ci­pal es la par­ti­ci­pa­ción de extran­je­ros en acti­vi­da­des de man­do en empre­sas de medios que ope­ran en Ango­la, lo que con­tra­vie­ne la legis­la­ción vigen­te en el país.

El comu­ni­ca­do del minis­te­rio seña­la que la Rede Record de Tele­vi­são , res­pon­sa­ble de TV Record Afri­ca, tie­ne como direc­tor eje­cu­ti­vo a una per­so­na que no es ango­le­ña y agre­ga que los perio­dis­tas extran­je­ros de Record no están acreditados.

«Lamen­ta­ble­men­te, los direc­ti­vos de estas empre­sas no se han preo­cu­pa­do de corre­gir el pro­ble­ma duran­te el tiem­po que lle­van ope­ran­do en el mer­ca­do ango­le­ño. Así, estas empre­sas, mien­tras no reali­cen la correc­ción de acuer­do con los requi­si­tos lega­les, serán sus­pen­di­dos del ejer­ci­cio de su acti­vi­dad ”, infor­ma el comunicado.

Record TV Áfri­ca se mos­tró sor­pren­di­da por la sus­pen­sión de sus acti­vi­da­des y afir­mó que “siem­pre se ha guia­do por la lega­li­dad des­de hace más de 15 años en Ango­la y en todo el con­ti­nen­te afri­cano” y que pre­ten­de bus­car acla­ra­cio­nes con el ministerio.

Rede Record per­te­ne­ce a Edir Mace­do , fun­da­dor de la Igle­sia Uni­ver­sal del Rei­no de Dios, que atra­vie­sa una dispu­ta inter­na entre sus líde­res bra­si­le­ños y ango­le­ños. La emi­so­ra​trans­mi­tió varios infor­mes crí­ti­cos al gobierno, afir­man­do que los reli­gio­sos bra­si­le­ños son el obje­ti­vo de la xeno­fo­bia en Angola.

Fuen­te: Bra­sil de Fato

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *