Perú. Pedro Cas­ti­llo: “Sere­mos res­pe­tuo­sos de esta Cons­ti­tu­ción has­ta que el pue­blo lo deci­da a tra­vés de un referéndum”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de abril de 2021

El can­di­da­to pre­si­den­cial de Perú Libre, Pedro Cas­ti­llo, ase­gu­ró este domin­go que en un even­tual Gobierno suyo res­pe­ta­rá la actual Cons­ti­tu­ción polí­ti­ca has­ta que la ciu­da­da­nía lo deci­da, median­te un referéndum.

A tra­vés de una gra­ba­ción, el pos­tu­lan­te a la Pre­si­den­cia de la Repú­bli­ca indi­có que la gen­te debe expre­sar su volun­tad y que lo deci­di­do en una even­tual con­sul­ta popu­lar será imple­men­ta­do para el bene­fi­cio de la ciudadanía.

“Sere­mos res­pe­tuo­sos de esta Cons­ti­tu­ción polí­ti­ca has­ta que el pue­blo lo deci­da, a tra­vés de un refe­rén­dum, has­ta que el pue­blo ema­ne su pro­pia volun­tad para que lo que ven­ga del pue­blo, con un gobierno del pue­blo, tra­ba­je para el pue­blo”, manifestó.

Pro­se­li­tis­mo sin ataques

Pedro Cas­ti­llo tam­bién reite­ró su com­pro­mi­so de rea­li­zar una cam­pa­ña para el balo­ta­je sin recu­rrir a ata­ques. Pre­ci­só que prio­ri­za­rá sus pro­pues­tas para un even­tual Gobierno suyo, las cua­les van acor­de a lo que con­si­de­ra son las gran­des nece­si­da­des del país.

“No esta­mos de acuer­do en cami­nar una cam­pa­ña con ata­ques, con gol­pes bajos, por nues­tra par­te no lo ten­drán. Cree­mos impor­tan­te que en este esce­na­rio polí­ti­co tene­mos que tra­ba­jar y pro­po­ner polí­ti­ca­men­te las gran­des pro­pues­tas al país, en fun­ción a las gran­des nece­si­da­des. No más pobres en un país rico, pala­bra de maes­tro”, sostuvo.

Reunio­nes e ini­cio de campaña

Este domin­go por la tar­de el can­di­da­to de Perú Libre lle­gó a Lima para rea­li­zar las coor­di­na­cio­nes con los diri­gen­tes de dicha agru­pa­ción, para la cam­pa­ña de cara a la segun­da vuel­ta de los comicios.

Pri­me­ro se reu­nió con algu­nos diri­gen­tes en un local par­ti­da­rio del dis­tri­to de Los Oli­vos y lue­go se diri­gió al local cen­tral en el Cer­ca­do de Lima, ubi­ca­do en la pri­me­ra cua­dra de la ave­ni­da Brasil.

La cam­pa­ña del docen­te de cara a la segun­da vuel­ta de las elec­cio­nes ini­ció el pasa­do miér­co­les con un mitin en Caja­mar­ca. El vier­nes salió de dicha región para ini­ciar sus via­jes en todo el país.

FUENTE: Nodal



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *