Perú. Pedro Cas­ti­llo: “Sere­mos res­pe­tuo­sos de esta Cons­ti­tu­ción has­ta que el pue­blo lo deci­da a tra­vés de un referéndum”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de abril de 2021

El can­di­da­to pre­si­den­cial de Perú Libre, Pedro Cas­ti­llo, ase­gu­ró este domin­go que en un even­tual Gobierno suyo res­pe­ta­rá la actual Cons­ti­tu­ción polí­ti­ca has­ta que la ciu­da­da­nía lo deci­da, median­te un referéndum.

A tra­vés de una gra­ba­ción, el pos­tu­lan­te a la Pre­si­den­cia de la Repú­bli­ca indi­có que la gen­te debe expre­sar su volun­tad y que lo deci­di­do en una even­tual con­sul­ta popu­lar será imple­men­ta­do para el bene­fi­cio de la ciudadanía.

“Sere­mos res­pe­tuo­sos de esta Cons­ti­tu­ción polí­ti­ca has­ta que el pue­blo lo deci­da, a tra­vés de un refe­rén­dum, has­ta que el pue­blo ema­ne su pro­pia volun­tad para que lo que ven­ga del pue­blo, con un gobierno del pue­blo, tra­ba­je para el pue­blo”, manifestó.

Pro­se­li­tis­mo sin ataques

Pedro Cas­ti­llo tam­bién reite­ró su com­pro­mi­so de rea­li­zar una cam­pa­ña para el balo­ta­je sin recu­rrir a ata­ques. Pre­ci­só que prio­ri­za­rá sus pro­pues­tas para un even­tual Gobierno suyo, las cua­les van acor­de a lo que con­si­de­ra son las gran­des nece­si­da­des del país.

“No esta­mos de acuer­do en cami­nar una cam­pa­ña con ata­ques, con gol­pes bajos, por nues­tra par­te no lo ten­drán. Cree­mos impor­tan­te que en este esce­na­rio polí­ti­co tene­mos que tra­ba­jar y pro­po­ner polí­ti­ca­men­te las gran­des pro­pues­tas al país, en fun­ción a las gran­des nece­si­da­des. No más pobres en un país rico, pala­bra de maes­tro”, sostuvo.

Reunio­nes e ini­cio de campaña

Este domin­go por la tar­de el can­di­da­to de Perú Libre lle­gó a Lima para rea­li­zar las coor­di­na­cio­nes con los diri­gen­tes de dicha agru­pa­ción, para la cam­pa­ña de cara a la segun­da vuel­ta de los comicios.

Pri­me­ro se reu­nió con algu­nos diri­gen­tes en un local par­ti­da­rio del dis­tri­to de Los Oli­vos y lue­go se diri­gió al local cen­tral en el Cer­ca­do de Lima, ubi­ca­do en la pri­me­ra cua­dra de la ave­ni­da Brasil.

La cam­pa­ña del docen­te de cara a la segun­da vuel­ta de las elec­cio­nes ini­ció el pasa­do miér­co­les con un mitin en Caja­mar­ca. El vier­nes salió de dicha región para ini­ciar sus via­jes en todo el país.

FUENTE: Nodal



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *