Méxi­co. Y la nave va

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de abril de 2021

Las y los dele­ga­dos del Ejér­ci­to Zapa­tis­ta de Libe­ra­ción Nacio­nal (EZLN) que inte­gran el pri­mer gru­po de la lla­ma­da Tra­ve­sía por la Vida, capí­tu­lo Euro­pa se pre­pa­ran para zar­par. El pró­xi­mo 3 de mayo zar­pa­rán de algún puer­to mexi­cano con des­tino a Euro­pa para encon­trar­se con luchas de al menos 30 paí­ses del vie­jo con­ti­nen­te, don­de se pre­pa­ran ya para reci­bir­los a par­tir de media­dos de junio.

En Des­in­for­mé­mo­nos arran­ca­mos con el espe­cial Y la nave va, con la fina­li­dad de com­par­tir las his­to­rias de algu­nas de las luchas y movi­mien­tos con los que encon­tra­rá la dele­ga­ción zapa­tis­ta. ¿Quié­nes son?, ¿cómo se orga­ni­zan?, ¿qué espe­ran de este encuen­tro? son algu­nas de nues­tras preguntas.

“Que­re­mos com­par­tir con ellas nues­tra vida”: colec­ti­vos de Madrid que se pre­pa­ran para reci­bir a las zapatista

Como son muchos y varia­dos los colec­ti­vos que par­ti­ci­pan en el Encuen­tro de Luchas por la Vida, el cono­ci­mien­to sobre los zapa­tis­tas, su lucha y su his­to­ria, varían mucho. Hay quie­nes apo­ya­mos des­de el alza­mien­to, des­de Méxi­co y Madrid, y otras que vamos lle­gan­do dis­pues­tas a apren­der de su ejem­plo y de su pala­bra. Pero todos, todas, todoas, esta­mos súper ilu­sio­na­das, y, ade­más de com­par­tir con ellas nues­tras luchas, que­re­mos cono­cer­las, oír sus his­to­rias y apren­der de ellas y con ellas. Que­re­mos que reci­ban lo mejor del Madrid de aba­jo y a la izquierda.

Sigue leyen­do aquí

FUENTE: des­In­for­me­mo­nos

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *