Pales­ti­na. Vio­lan­do la lega­li­dad inter­na­cio­nal, Israel impi­de un acto de can­di­da­tos pales­ti­nos en Jeru­sa­lén ocu­pa­da. Arres­tó 3 candidatos

Resu­men Medio Orien­te, 18 de abril de 2021.

Hoy sába­do, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes arres­ta­ron a 3 can­di­da­tos para las elec­cio­nes del Con­se­jo Legis­la­ti­vo en Jeru­sa­lén ocu­pa­da e impi­die­ron una con­fe­ren­cia de pren­sa para los candidatos.

Pro­tes­ta por la inter­ven­ción de los agen­tes israe­líes en las elec­cio­nes pales­ti­nas en Jeru­sa­lén ocu­pa­da. Foto Agen­cia Maan

Los agen­tes de la ocu­pa­ción arres­ta­ron a Ash­raf Al-Awar, Nas­ser Qous, por el movi­mien­to Fatah, y la can­di­da­ta Rati­beh Al-Natshe, por la lis­ta Fida.

Antes del even­to, los ser­vi­cios secre­tos israe­líes de ocu­pa­ción rodea­ron el hotel Saint Geor­ge de Jeru­sa­lén ocu­pa­da, don­de esta­ba pro­gra­ma­da la con­fe­ren­cia de pren­sa, revi­sa­ron las iden­ti­da­des de los tran­seún­tes e impi­die­ron el ingre­so al hotel y que la con­fe­ren­cia se lle­va­ra a cabo.

Jeru­sa­lén y Cis­jor­da­nia son terri­to­rios ocu­pa­dos según la legis­la­ción inter­na­cio­nal. No obs­tan­te, Israel nun­ca ha res­pe­ta­do lega­li­dad algu­na y a dia­rio, vio­la sis­te­má­ti­ca­men­te el dere­cho inter­na­cio­nal y los con­ve­nios lega­les y humanitarios.

¿Demo­cra­cia bajo ocu­pa­ción militar?

Tal como se ha seña­la­do en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des, Israel con­tro­la férrea­men­te todos los terri­to­rios pales­ti­nos de Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén y hará todo para evi­tar cual­quie­ra acti­vi­dad que podría favo­re­cer a la cau­sa palestina.

Cabe recor­dar, otros can­di­da­tos de Belén, de Hebrón y de otras zonas de Cis­jor­da­nia, tam­bién han sido detenidos.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *