Pales­ti­na. Vio­lan­do la lega­li­dad inter­na­cio­nal, Israel impi­de un acto de can­di­da­tos pales­ti­nos en Jeru­sa­lén ocu­pa­da. Arres­tó 3 candidatos

Resu­men Medio Orien­te, 18 de abril de 2021.

Hoy sába­do, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes arres­ta­ron a 3 can­di­da­tos para las elec­cio­nes del Con­se­jo Legis­la­ti­vo en Jeru­sa­lén ocu­pa­da e impi­die­ron una con­fe­ren­cia de pren­sa para los candidatos.

Pro­tes­ta por la inter­ven­ción de los agen­tes israe­líes en las elec­cio­nes pales­ti­nas en Jeru­sa­lén ocu­pa­da. Foto Agen­cia Maan

Los agen­tes de la ocu­pa­ción arres­ta­ron a Ash­raf Al-Awar, Nas­ser Qous, por el movi­mien­to Fatah, y la can­di­da­ta Rati­beh Al-Natshe, por la lis­ta Fida.

Antes del even­to, los ser­vi­cios secre­tos israe­líes de ocu­pa­ción rodea­ron el hotel Saint Geor­ge de Jeru­sa­lén ocu­pa­da, don­de esta­ba pro­gra­ma­da la con­fe­ren­cia de pren­sa, revi­sa­ron las iden­ti­da­des de los tran­seún­tes e impi­die­ron el ingre­so al hotel y que la con­fe­ren­cia se lle­va­ra a cabo.

Jeru­sa­lén y Cis­jor­da­nia son terri­to­rios ocu­pa­dos según la legis­la­ción inter­na­cio­nal. No obs­tan­te, Israel nun­ca ha res­pe­ta­do lega­li­dad algu­na y a dia­rio, vio­la sis­te­má­ti­ca­men­te el dere­cho inter­na­cio­nal y los con­ve­nios lega­les y humanitarios.

¿Demo­cra­cia bajo ocu­pa­ción militar?

Tal como se ha seña­la­do en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des, Israel con­tro­la férrea­men­te todos los terri­to­rios pales­ti­nos de Cis­jor­da­nia y Jeru­sa­lén y hará todo para evi­tar cual­quie­ra acti­vi­dad que podría favo­re­cer a la cau­sa palestina.

Cabe recor­dar, otros can­di­da­tos de Belén, de Hebrón y de otras zonas de Cis­jor­da­nia, tam­bién han sido detenidos.

Fuen­te: Corres­pon­sal de Pales​ti​na​Li​bre​.org en Jeru­sa­lén ocupada 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *