Derri­ban una pla­za de toros en Por­tu­gal tras la pre­sión antitaurina

plaza de toros, demolición, organizaciones animalistas, antitaurino, corridas de toros

En la ciu­dad Via­na do Cas­te­lo, Por­tu­gal, la pre­sión social ejer­ci­da por los colec­ti­vos ani­ma­lis­tas dio como resul­ta­do la deci­sión del Ayun­ta­mien­to de decla­rar­se anti tau­rino y demo­ler la pla­za de toros de la ciudad.

La cons­truc­ción de esta pla­za de toros, de ini­cia­ti­va pri­va­da, data de 1949. En los últi­mos años la acti­vi­dad fue mer­man­do por el desin­te­rés y recha­zo de los veci­nos a este tipo de “espec­tácu­los”.

En 2009, el Ayun­ta­mien­to de la loca­li­dad com­pró el edi­fi­cio por 5.127 euros sim­bó­li­cos, con la idea de res­tau­rar la pla­za de toros y reflo­tar las corri­das. Pero la pre­sión anti­tau­ri­na de veci­nos y orga­ni­za­cio­nes ani­ma­lis­tas fue tan fuer­te en el últi­mo tiem­po que las auto­ri­da­des no solo acor­da­ron su demo­li­ción para este año, sino que decla­ra­ron al Ayun­ta­mien­to, anti­tau­rino.

Que­re­mos que ese equi­pa­mien­to, que antes era una pla­za de la muer­te, se con­vier­ta en una pla­za de la vida, des­ti­na­da al depor­te y la for­ma­ción de niños, jóve­nes y adul­tos”, expre­só José María Cos­ta, alcal­de del Ayuntamiento.

La demo­li­ción ya se encuen­tra en cur­so des­de hace unos días y en ese espa­cio se pro­yec­ta la cons­truc­ción de un com­ple­jo depor­ti­vo bau­ti­za­do Praça Viana.

Eco​por​tal​.net

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *