Chi­na. Jun­to a Rusia pro­du­ci­rán más de 100 millo­nes de dosis de Sput­nik V

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de abril de 2021.

Las auto­ri­da­des rusas deta­lla­ron que con esa can­ti­dad de dosis se podrá vacu­nar a más de 50 millo­nes de personas.

El Fon­do Ruso de Inver­sión Direc­ta (RDIF) comu­ni­có este lunes que ha acor­da­do con la far­ma­céu­ti­ca chi­na Hua­lan Bio­lo­gi­cal Bac­te­rin Inc. la pro­duc­ción de más de 100 millo­nes de dosis de la vacu­na Sput­nik V con­tra el coro­na­vi­rus en el país asiá­ti­co, infor­mó RT.

Las auto­ri­da­des rusas deta­lla­ron que con esa can­ti­dad de dosis se podrá vacu­nar a más de 50 millo­nes de per­so­nas y agre­ga­ron que el RDIF y Hua­lan Bio­lo­gi­cal Bac­te­rin «se han com­pro­me­ti­do a man­te­ner una cola­bo­ra­ción a lar­go pla­zo para la pro­duc­ción de la vacuna».

«El acuer­do de coope­ra­ción con Hua­lan Bio­lo­gi­cal Bac­te­rin, uno de los prin­ci­pa­les fabri­can­tes de vacu­nas de Chi­na, ayu­da­rá a aumen­tar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te las capa­ci­da­des de pro­duc­ción de Sput­nik V», afir­mó el direc­tor del RDIF, Kirill Dmi­triev. «Chi­na es uno de los socios cla­ve en la pro­duc­ción de la vacu­na rusa, que ya se uti­li­za prác­ti­ca­men­te en todo el mun­do para pro­te­ger la salud de las per­so­nas, ya que Sput­nik V ha demos­tra­do ser segu­ra y alta­men­te efi­caz», agregó.

Fuen­te: Juven­tud Rebelde

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *