La minis­tra de Eco­no­mía sale a pro­te­ger a las gran­des for­tu­nas: «No vamos a subir los impuestos»

«De nin­gu­na mane­ra esta­mos hablan­do de subir impues­tos y menos a cor­to pla­zo», así se ha mani­fes­ta­do la vice­pre­si­den­ta segun­da y minis­tra de Asun­tos Eco­nó­mi­cos y para la Trans­for­ma­ción Digi­tal, Nadia Cal­vi­ño según infor­ma Insur­gen­te.

«No es el momen­to de subir impues­tos y lo hemos demos­tra­do con los Pres­pues­tos de 2021. Aho­ra bien, tene­mos que empe­zar a pen­sar en la impo­si­ción digi­tal, en la impo­si­ción ver­de, en cómo hacer el Impues­to sobre Socie­da­des (…)», ha indi­ca­do Cal­vi­ño, apa­gan­do las voces que piden que ante la cri­sis se arti­cu­le un impues­to a las gran­des for­tu­nas. En alu­sión a la pro­pues­ta que plan­teó hace unos días el Fon­do Mone­ta­rio Inter­na­cio­nal.

El FMI ‑en sus pro­yec­cio­nes eco­nó­mi­cas para los seis pró­xi­mos meses– seña­la­ba el ries­go de revuel­tas y pro­tes­tas socia­les por par­te de las capas socia­les más gol­pea­das por el virus. Víc­ti­ma del pavor de la oli­gar­quía a estas pre­vi­si­bles movi­li­za­cio­nes popu­la­res el Fon­do pro­pu­so que las ren­tas altas y las com­pa­ñías que pros­pe­ra­ron duran­te el coro­na­vi­rus ―las gran­des tec­no­ló­gi­cas o algu­nas far­ma­céu­ti­cas, por ejem­plo― paguen impues­tos adi­cio­na­les en soli­da­ri­dad con los más afec­ta­dos por la pandemia.

La entra­da La minis­tra de Eco­no­mía sale a pro­te­ger a las gran­des for­tu­nas: «No vamos a subir los impues­tos» se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *