El perio­dis­ta afro­ame­ri­cano encar­ce­la­do Mumia Abu-Jamal se some­te­rá a una ciru­gía car­día­ca debi­do al dete­rio­ro de su salud

En el esta­do de Pen­sil­va­nia (EE.UU.), el perio­dis­ta afor­m­ame­ri­cano encar­ce­la­do a per­pe­tui­dad Mumia Abu-Jamal se some­te­rá el jue­ves a una ciru­gía de cora­zón des­pués de que fue­ra tras­la­da­do de urgen­cia al hos­pi­tal con dolo­res en el pecho. Abu-Jamal sufre de varias dolen­cias pre­exis­ten­tes y per­dió más de 13 kilos en mar­zo, des­pues de enfer­mar­se con COVID-19 en la cár­cel esta­tal Mahanoy.

Este 24 de abril cum­pli­rá 66 años y cum­ple con­de­na per­pe­tua por el supues­to ase­si­na­to de un poli­cía en 1982 en un jui­cio a todas luces injus­to y que lo con­de­nó, en pri­me­ra ins­tan­cia, a muer­te. Des­pués de una lar­ga bata­lla jurí­di­ca en 2008 su pena fue con­mu­ta­da por pri­sión a per­pe­tui­dad, sin que la bata­lla legal haya terminado.

La noti­cia de que había con­traí­do el Covid-19 pro­du­jo diver­sas movi­li­za­cio­nes y relan­zó la cam­pa­ña por su libe­ra­ción en Esta­dos Unidos.

Fuen­te: Demo­cracy Now /​Tele­sur TV

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *