Cuba. Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res de Bra­sil salu­da el 8vo Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de abril de 2021.

El Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT) de Bra­sil salu­dó el 8vo Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba (PCC), que sesio­na des­de hoy has­ta el pró­xi­mo lunes.

Con gran honor damos la bien­ve­ni­da al Con­gre­so de la con­ti­nui­dad his­tó­ri­ca de la Revo­lu­ción cuba­na, indi­ca el PT en una nota fir­ma­da por su pre­si­den­ta, Glei­si Hoff­mann, a la que tuvo acce­so Pren­sa Latina.

Seña­la que ‘este even­to se rea­li­za en un momen­to muy impor­tan­te para todo el mun­do, debi­do al ini­cio de la vacu­na­ción con­tra la Covid-19 en algu­nos paí­ses del mun­do y la expec­ta­ti­va por la apro­ba­ción de las vacu­nas cubanas’.

Reco­no­ce que, en mar­zo, ‘duran­te un even­to del Foro de Sao Pau­lo, pudi­mos apren­der mucho de los cole­gas res­pon­sa­bles del área de salud en Cuba y ver cómo la prio­ri­dad de la inver­sión en inves­ti­ga­ción ayu­da a sal­var la vida de las personas’.

La orga­ni­za­ción par­ti­dis­ta indi­ca que, en este Con­gre­so, el PCC con­ti­nua­rá con esta visión huma­nis­ta de la polí­ti­ca nacio­nal, con un mode­lo de desa­rro­llo que pri­vi­le­gia a la pobla­ción de ese país y resul­ta ejem­plo en la lucha con­tra el avan­ce de las polí­ti­cas neo­li­be­ra­les en el mundo.

‘Desea­mos que el Con­gre­so ten­ga pleno éxi­to y que poda­mos seguir pro­fun­di­zan­do las rela­cio­nes entre nues­tros par­ti­dos y apren­dien­do de nues­tros cole­gas cuba­nos’, sub­ra­ya final­men­te el PT.

La sesión ple­na­ria del 8vo Con­gre­so del PCC comen­zó este vier­nes en La Haba­na con la pre­sen­cia de su pri­mer secre­ta­rio, Raúl Cas­tro, y el pre­si­den­te Miguel Díaz-Canel.

Esta jor­na­da inau­gu­ral abre el camino a cua­tro días de aná­li­sis en medio de un esce­na­rio en el país cari­be­ño reple­to de desa­fíos, prin­ci­pal­men­te en el ámbi­to eco­nó­mi­co, con la mira­da pues­ta en el com­ple­jo con­tex­to internacional.

Tres comi­sio­nes de tra­ba­jo enfo­ca­rán sus deba­tes en temá­ti­cas cru­cia­les como la Con­cep­tua­li­za­ción del mode­lo eco­nó­mi­co y social cubano de desa­rro­llo socia­lis­ta, has­ta la imple­men­ta­ción de los Linea­mien­tos de la Polí­ti­ca Eco­nó­mi­ca y Social del Par­ti­do Comu­nis­ta y la Revolución. 

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *