Cuba. Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res de Bra­sil salu­da el 8vo Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de abril de 2021.

El Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT) de Bra­sil salu­dó el 8vo Con­gre­so del Par­ti­do Comu­nis­ta de Cuba (PCC), que sesio­na des­de hoy has­ta el pró­xi­mo lunes.

Con gran honor damos la bien­ve­ni­da al Con­gre­so de la con­ti­nui­dad his­tó­ri­ca de la Revo­lu­ción cuba­na, indi­ca el PT en una nota fir­ma­da por su pre­si­den­ta, Glei­si Hoff­mann, a la que tuvo acce­so Pren­sa Latina.

Seña­la que ‘este even­to se rea­li­za en un momen­to muy impor­tan­te para todo el mun­do, debi­do al ini­cio de la vacu­na­ción con­tra la Covid-19 en algu­nos paí­ses del mun­do y la expec­ta­ti­va por la apro­ba­ción de las vacu­nas cubanas’.

Reco­no­ce que, en mar­zo, ‘duran­te un even­to del Foro de Sao Pau­lo, pudi­mos apren­der mucho de los cole­gas res­pon­sa­bles del área de salud en Cuba y ver cómo la prio­ri­dad de la inver­sión en inves­ti­ga­ción ayu­da a sal­var la vida de las personas’.

La orga­ni­za­ción par­ti­dis­ta indi­ca que, en este Con­gre­so, el PCC con­ti­nua­rá con esta visión huma­nis­ta de la polí­ti­ca nacio­nal, con un mode­lo de desa­rro­llo que pri­vi­le­gia a la pobla­ción de ese país y resul­ta ejem­plo en la lucha con­tra el avan­ce de las polí­ti­cas neo­li­be­ra­les en el mundo.

‘Desea­mos que el Con­gre­so ten­ga pleno éxi­to y que poda­mos seguir pro­fun­di­zan­do las rela­cio­nes entre nues­tros par­ti­dos y apren­dien­do de nues­tros cole­gas cuba­nos’, sub­ra­ya final­men­te el PT.

La sesión ple­na­ria del 8vo Con­gre­so del PCC comen­zó este vier­nes en La Haba­na con la pre­sen­cia de su pri­mer secre­ta­rio, Raúl Cas­tro, y el pre­si­den­te Miguel Díaz-Canel.

Esta jor­na­da inau­gu­ral abre el camino a cua­tro días de aná­li­sis en medio de un esce­na­rio en el país cari­be­ño reple­to de desa­fíos, prin­ci­pal­men­te en el ámbi­to eco­nó­mi­co, con la mira­da pues­ta en el com­ple­jo con­tex­to internacional.

Tres comi­sio­nes de tra­ba­jo enfo­ca­rán sus deba­tes en temá­ti­cas cru­cia­les como la Con­cep­tua­li­za­ción del mode­lo eco­nó­mi­co y social cubano de desa­rro­llo socia­lis­ta, has­ta la imple­men­ta­ción de los Linea­mien­tos de la Polí­ti­ca Eco­nó­mi­ca y Social del Par­ti­do Comu­nis­ta y la Revolución. 

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *