Argen­ti­na. Varias orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas recuer­dan este sába­do a las 17 hs el Día Inter­na­cio­nal de lxs Presxs Políticxs

Resu­men Lati­no­ame­ri­can, 17 de abril de 2021.

El día inter­na­cio­nal del pre­so polí­ti­co, es una ini­cia­ti­va sur­gi­da en 2005 en Donos­tia (Eus­kal Herria) por orga­ni­za­cio­nes de Lati­noa­mé­ri­ca (Argen­ti­na, entre otras) y la Nación Vas­ca, que venían com­ba­tien­do por la eman­ci­pa­ción y el socia­lis­mo. Fue con­si­de­ra­da des­de ese día como una jor­na­da de lucha y con­cien­cia­ción social. En la actua­li­dad siguen sien­do dece­nas de miles los encar­ce­la­dos en el pla­ne­ta por com­ba­tir con­tra la tira­nía, con­tra el capi­ta­lis­mo, el impe­ria­lis­mo y el patriar­ca­do. Todos ellos y ellas serán recor­dadxs y rei­vin­di­cadxs hoy en dis­tin­tas par­tes del mun­do, y en Argen­ti­na, son varias las orga­ni­za­cio­nes socia­les y polí­ti­cas que lo harán a par­tir de las 17 hs este mis­mo sábado.

La acti­vi­dad será trans­mi­ti­da en direc­to y podrá ver­se a par­tir de esa hora por el FB de la Gre­mial de Abo­ga­dos y tam­bién en el FB de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, entre otros medios de difusión.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *