El esta­do espa­ñol des­ti­na más de 30.000 millo­nes de euros a gas­to mili­tar y de con­trol social

Ya que­da poqui­to para que nos toque hacer la decla­ra­ción de la ren­ta. Y bueno… otro año más dife­ren­tes per­so­nas, colec­ti­vos anti­mi­li­ta­ris­tas y movi­mien­tos socia­les que­re­mos que le que­de cla­ro al esta­do que no que­re­mos cola­bo­rar con nues­tros impues­tos ni con la gue­rra, ni con la repre­sión polí­ti­ca, ni con el con­trol que ejer­ce, sobre todo, con la par­te menos pode­ro­sa de la población.

Por ello des­de Tor­tu­ga con­si­de­ra­mos que es impor­tan­te que sepas has­ta qué pun­to emplea la admi­nis­tra­ción los impues­tos para sos­te­ner estas peno­sas realidades.

Eso sí, no pode­mos decir­te qué can­ti­dad exac­ta des­ti­na el esta­do espa­ñol (inclu­yen­do a sus auto­no­mías) para lle­var a cabo estas polí­ti­cas nefas­tas. No es posi­ble, pues­to que este escon­de, como bien pue­de, estas ver­gon­zo­sas par­ti­das. Lo que sí pode­mos ofre­cer­te es una esti­ma­ción a la baja de estos gastos:

Y el resul­ta­do (32.389,44 millo­nes de euros) mul­ti­pli­ca casi por cua­tro el pre­su­pues­to del minis­te­rio de defen­sa. Pode­mos ase­gu­rar, por tan­to, que el esta­do espa­ñol en 2020 des­ti­nó 686, 13 euros, como míni­mo, por cada habi­tan­te a gas­to mili­tar y de con­trol social.

Des­de 2018 poco han varia­do estas can­ti­da­des, pues el esta­do ha veni­do pro­rro­gan­do sus pre­su­pues­tos. Las dife­ren­cias pro­ce­den de algu­nas comu­ni­da­des autó­no­mas, cuyos gas­tos de con­trol social tam­po­co son siem­pre fácil­men­te identificables.

Pron­to, hacien­do Obje­ción Fis­cal al Gas­to Mili­tar cuan­do nos toque hacer la ren­ta, podre­mos ajus­tar cuentas.

Grup Anti­mi­li­ta­ris­ta Tortuga

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *