El esta­do espa­ñol des­ti­na más de 30.000 millo­nes de euros a gas­to mili­tar y de con­trol social

Ya que­da poqui­to para que nos toque hacer la decla­ra­ción de la ren­ta. Y bueno… otro año más dife­ren­tes per­so­nas, colec­ti­vos anti­mi­li­ta­ris­tas y movi­mien­tos socia­les que­re­mos que le que­de cla­ro al esta­do que no que­re­mos cola­bo­rar con nues­tros impues­tos ni con la gue­rra, ni con la repre­sión polí­ti­ca, ni con el con­trol que ejer­ce, sobre todo, con la par­te menos pode­ro­sa de la población.

Por ello des­de Tor­tu­ga con­si­de­ra­mos que es impor­tan­te que sepas has­ta qué pun­to emplea la admi­nis­tra­ción los impues­tos para sos­te­ner estas peno­sas realidades.

Eso sí, no pode­mos decir­te qué can­ti­dad exac­ta des­ti­na el esta­do espa­ñol (inclu­yen­do a sus auto­no­mías) para lle­var a cabo estas polí­ti­cas nefas­tas. No es posi­ble, pues­to que este escon­de, como bien pue­de, estas ver­gon­zo­sas par­ti­das. Lo que sí pode­mos ofre­cer­te es una esti­ma­ción a la baja de estos gastos:

Y el resul­ta­do (32.389,44 millo­nes de euros) mul­ti­pli­ca casi por cua­tro el pre­su­pues­to del minis­te­rio de defen­sa. Pode­mos ase­gu­rar, por tan­to, que el esta­do espa­ñol en 2020 des­ti­nó 686, 13 euros, como míni­mo, por cada habi­tan­te a gas­to mili­tar y de con­trol social.

Des­de 2018 poco han varia­do estas can­ti­da­des, pues el esta­do ha veni­do pro­rro­gan­do sus pre­su­pues­tos. Las dife­ren­cias pro­ce­den de algu­nas comu­ni­da­des autó­no­mas, cuyos gas­tos de con­trol social tam­po­co son siem­pre fácil­men­te identificables.

Pron­to, hacien­do Obje­ción Fis­cal al Gas­to Mili­tar cuan­do nos toque hacer la ren­ta, podre­mos ajus­tar cuentas.

Grup Anti­mi­li­ta­ris­ta Tortuga

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *