Argen­ti­na. Car­ta Públi­ca al Pre­si­den­te Fer­nán­dez por el caso de niños y niñas vene­zo­la­nos enfer­mos aten­di­dos en el Hos­pi­tal Italiano

Por Fun­da­la­tin, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de abril de 2021.

🌿Quie­nes sus­cri­bi­mos, acti­vis­tas del cam­po popu­lar y nacio­nal, repre­sen­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes nacio­na­les e inter­na­cio­na­les por la Defen­sa de los Dere­chos Huma­nos, cuer­pos diplo­má­ti­cos des­ta­ca­dos en la Repú­bli­ca Argen­ti­na, fede­ra­cio­nes, cen­tra­les, aso­cia­cio­nes sin­di­ca­les, gre­mios de tra­ba­ja­do­res del Esta­do y de sec­to­res pri­va­dos, inte­gran­tes de la comu­ni­dad vene­zo­la­na en Argen­ti­na; nos diri­gi­mos a usted, así como a las y los fun­cio­na­rios que inte­gran su gabi­ne­te de gobierno, a fin de expo­ner la situa­ción que atra­vie­san NIÑAS Y NIÑOS VENEZOLANOS CON ENFERMEDADES CATALOGADAS COMO CATASTRÓFICAS RECLUIDOS ACTUALMENTE EN EL HOSPITAL ITALIANO de la Ciu­dad de Bue­nos Aires:

  1. Tal y como indi­ca el infor­me que hicie­ra la rela­to­ra espe­cial de la ONU, Ale­na Douhan, publi­ca­do el 14 de febre­ro de 2021, hay un impac­to nega­ti­vo de las san­cio­nes y medi­das coer­ci­ti­vas uni­la­te­ra­les a Vene­zue­la en detri­men­to gra­ve de los Dere­chos Huma­nos de la pobla­ción. Dicho docu­men­to con­clu­ye que “El des­vío de acti­vos de la filial esta­dou­ni­den­se de PDVSA, CITGO, ha impe­di­do que se reali­cen tras­plan­tes de híga­do y médu­la ósea a 53 niños vene­zo­la­nos; dichos tras­plan­tes se habrían rea­li­za­do en Ita­lia y Argen­ti­na antes de 2016 con car­go al Esta­do. Tam­bién se obser­va un cre­ci­mien­to repor­ta­do de la mor­ta­li­dad neo­na­tal y mater­na des­de 2013.”

🌿Soli­ci­ta­mos que, en coor­di­na­ción con ins­tan­cias de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud, de la Orga­ni­za­ción Pan­ame­ri­ca­na de la Salud y en coope­ra­ción con la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, se acti­ve de inme­dia­to un corre­dor huma­ni­ta­rio para la aten­ción urgen­te de los 53 niños y niñas con tras­plan­tes hepá­ti­cos y de médu­la ósea (o pen­dien­tes por ellos), cuyas vidas corren gra­ves ries­gos de no ser aten­di­dos a la bre­ve­dad y en con­di­cio­nes que garan­ti­cen su dig­ni­dad y dere­cho impres­crip­ti­ble y fun­da­men­tal a la vida.

🌿Señor Pre­si­den­te de la Nación Argen­ti­na, Alber­to Fer­nán­dez, las niñas y los niños de Vene­zue­la están dicien­do #Que­re­mos­Vi­vir. El blo­queo en Vene­zue­la pone en ries­go la vida de nues­tras infan­cias con enfer­me­da­des cata­lo­ga­das como catas­tró­fi­cas. No inter­ce­der es sen­ten­ciar la vida y los sue­ños de los niños y niñas.

⭕ Para fir­mas y adhe­sio­nes 👇
https://​docs​.goo​gle​.com/​f​o​r​m​s​/​d​/​e​/​1​F​A​I​p​Q​L​S​c​T​5​I​a​x​d​l​r​R​b​O​8​M​X​3​l​M​7​b​r​4​x​e​c​I​F​z​a​E​X​k​2​S​8​A​q​b​T​q​Q​K​W​b​i​T​7​A​/​v​i​e​w​f​orm

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *