Argen­ti­na. Car­ta Públi­ca al Pre­si­den­te Fer­nán­dez por el caso de niños y niñas vene­zo­la­nos enfer­mos aten­di­dos en el Hos­pi­tal Italiano

Por Fun­da­la­tin, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de abril de 2021.

🌿Quie­nes sus­cri­bi­mos, acti­vis­tas del cam­po popu­lar y nacio­nal, repre­sen­tan­tes de orga­ni­za­cio­nes nacio­na­les e inter­na­cio­na­les por la Defen­sa de los Dere­chos Huma­nos, cuer­pos diplo­má­ti­cos des­ta­ca­dos en la Repú­bli­ca Argen­ti­na, fede­ra­cio­nes, cen­tra­les, aso­cia­cio­nes sin­di­ca­les, gre­mios de tra­ba­ja­do­res del Esta­do y de sec­to­res pri­va­dos, inte­gran­tes de la comu­ni­dad vene­zo­la­na en Argen­ti­na; nos diri­gi­mos a usted, así como a las y los fun­cio­na­rios que inte­gran su gabi­ne­te de gobierno, a fin de expo­ner la situa­ción que atra­vie­san NIÑAS Y NIÑOS VENEZOLANOS CON ENFERMEDADES CATALOGADAS COMO CATASTRÓFICAS RECLUIDOS ACTUALMENTE EN EL HOSPITAL ITALIANO de la Ciu­dad de Bue­nos Aires:

  1. Tal y como indi­ca el infor­me que hicie­ra la rela­to­ra espe­cial de la ONU, Ale­na Douhan, publi­ca­do el 14 de febre­ro de 2021, hay un impac­to nega­ti­vo de las san­cio­nes y medi­das coer­ci­ti­vas uni­la­te­ra­les a Vene­zue­la en detri­men­to gra­ve de los Dere­chos Huma­nos de la pobla­ción. Dicho docu­men­to con­clu­ye que “El des­vío de acti­vos de la filial esta­dou­ni­den­se de PDVSA, CITGO, ha impe­di­do que se reali­cen tras­plan­tes de híga­do y médu­la ósea a 53 niños vene­zo­la­nos; dichos tras­plan­tes se habrían rea­li­za­do en Ita­lia y Argen­ti­na antes de 2016 con car­go al Esta­do. Tam­bién se obser­va un cre­ci­mien­to repor­ta­do de la mor­ta­li­dad neo­na­tal y mater­na des­de 2013.”

🌿Soli­ci­ta­mos que, en coor­di­na­ción con ins­tan­cias de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud, de la Orga­ni­za­ción Pan­ame­ri­ca­na de la Salud y en coope­ra­ción con la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, se acti­ve de inme­dia­to un corre­dor huma­ni­ta­rio para la aten­ción urgen­te de los 53 niños y niñas con tras­plan­tes hepá­ti­cos y de médu­la ósea (o pen­dien­tes por ellos), cuyas vidas corren gra­ves ries­gos de no ser aten­di­dos a la bre­ve­dad y en con­di­cio­nes que garan­ti­cen su dig­ni­dad y dere­cho impres­crip­ti­ble y fun­da­men­tal a la vida.

🌿Señor Pre­si­den­te de la Nación Argen­ti­na, Alber­to Fer­nán­dez, las niñas y los niños de Vene­zue­la están dicien­do #Que­re­mos­Vi­vir. El blo­queo en Vene­zue­la pone en ries­go la vida de nues­tras infan­cias con enfer­me­da­des cata­lo­ga­das como catas­tró­fi­cas. No inter­ce­der es sen­ten­ciar la vida y los sue­ños de los niños y niñas.

⭕ Para fir­mas y adhe­sio­nes 👇
https://​docs​.goo​gle​.com/​f​o​r​m​s​/​d​/​e​/​1​F​A​I​p​Q​L​S​c​T​5​I​a​x​d​l​r​R​b​O​8​M​X​3​l​M​7​b​r​4​x​e​c​I​F​z​a​E​X​k​2​S​8​A​q​b​T​q​Q​K​W​b​i​T​7​A​/​v​i​e​w​f​orm

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *