Boli­via. Infor­man resul­ta­dos de elec­cio­nes departamentales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de abril de 2021.

En el depar­ta­men­to La Paz la alian­za polí­ti­ca Jalla­lla se hizo dela gober­na­ción con el 56 porciento.

El Órgano Elec­to­ral Plu­ri­na­cio­nal de Boli­via a tra­vés de su sitio ofi­cial infor­mó los resul­ta­dos de las vota­cio­nes de las auto­ri­da­des polí­ti­cas depar­ta­men­ta­les, regio­na­les y muni­ci­pa­les 2021 en los depar­ta­men­tos de Chu­qui­sa­ca, La Paz, Pan­do y Tarija.

De acuer­do con el con­teo ofi­cial de los votos, por el Depar­ta­men­to de Chu­qui­sa­ca el gober­na­dor elec­to es el can­di­da­to de Chu­qui­sa­ca Somos Todos Damián Con­do­ri Herre­ra. Dicho repre­sen­tan­te polí­ti­co obtu­vo un total de 151. 879 votos que repre­sen­ta el 59,32 por­cien­to, mien­tras que el MAS alcan­zó un 40 porciento.

En el depar­ta­men­to de La Paz, con­ten­dían por la gober­na­ción Fran­klin Flo­res, del Movi­mien­to al Socia­lis­mo (MAS), y San­tos Quis­pe, de la alian­za Jalla­lla, resul­tan­do elec­to este últi­mo con el 56 por­cien­to. Fran­klin Flo­res, del MAS obtu­vo 43 por­cien­to de los votos.

El can­di­da­to del Movi­mien­to Ter­cer Sis­te­ma, Regis Rich­ter resul­tó elec­to gober­na­dor en el Depar­ta­men­to boli­viano de Pan­do con el 55, 64 por­cien­to, de un total de 28. 155 votos. El repre­sen­tan­te del MAS, Miguel Bece­rra obtu­vo 22.445 votos (44,36 porciento).

Por su par­te, el Órgano Elec­to­ral Plu­ri­na­cio­nal de Boli­via sub­ra­yó que Oscar Mon­tes, de Uni­dos por Tari­ja, es el nue­vo gober­na­dor elec­to del men­cio­na­do depar­ta­men­to. Logró el polí­ti­co boli­viano el 54.44 por­cien­to fren­te al MAS que con­si­guió 45. 56 porciento. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *