Cuba. Dolor ante el falle­ci­mien­to de la diri­gen­ta Gil­da Cha­cón Bravo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de abril de 2021.

La Con­fe­de­ra­ción Lati­no­ame­ri­ca­na y del Cari­be de Tra­ba­ja­do­res Esta­ta­les (CLATE) y su Comi­té Eje­cu­ti­vo, salu­dan y acom­pa­ñan en el dolor ante el falle­ci­mien­to de Gil­da Cha­cón Bra­vo, una impor­tan­te diri­gen­ta del área de Inter­na­cio­na­les de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cuba (CTC). El Pre­si­den­te de la CLATE, Julio Fuen­tes, con­si­de­ró “una gran pér­di­da para sin­di­ca­lis­mo inter­na­cio­nal” y expre­só sus con­do­len­cias “con la fami­lia y esa gran orga­ni­za­ción de la cla­se obre­ra, como es la CTC”. Fuen­tes recor­dó ade­más “el valio­so apor­te que siem­pre reali­zó la com­pa­ñe­ra Gil­da en los deba­tes y en las rela­cio­nes entre las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les en el mar­co de la OIT” con quien com­par­tie­ron en dis­tin­tas opor­tu­ni­da­des la repre­sen­ta­ción del blo­que de los Tra­ba­ja­do­res den­tro del máxi­mo ámbi­to del mun­do del Trabajo.

Gil­da Cha­cón Bra­vo, Ismael Dru­llet Pérez y el secre­ta­rio gene­ral de la CTC, Uli­ses Guilarte

Por su par­te el Secre­ta­rio de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les de la CTC, Ismael Dru­llet Pérez, expre­só que “sen­ti­mos el inmen­so dolor, por la des­apa­ri­ción físi­ca de nues­tra que­ri­da com­pa­ñe­ra Gil­da, sen­si­ble pér­di­da para el Movi­mien­to Sin­di­cal Cubano e Inter­na­cio­nal, una ver­da­de­ra mili­tan­te de la Revo­lu­ción, con un alto com­pro­mi­so por los tra­ba­ja­do­res y su Patria, siem­pre bri­lló por su pro­fe­sio­na­li­dad, abne­ga­ción y cons­tan­cia, Gil­da una fuen­te inago­ta­ble de cono­ci­mien­to sobre temas com­ple­jos del sin­di­ca­lis­mo mundial”.

“Quie­ro a nom­bre del Secre­ta­ria­do Nacio­nal de la CTC –expre­só Dru­llet Pérez– y de todos los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras que labo­ra­mos jun­tos, en la esfe­ra de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les expre­sar el más sen­ti­do pésa­me para sus fami­lia­res y ami­gos”. “Agra­de­cer a orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les y ami­gos del mun­do que nos han hecho lle­gar sus con­do­len­cias, expre­sio­nes de admi­ra­ción, res­pe­to y apre­cio por nues­tra inol­vi­da­ble com­pa­ñe­ra Gilda”.

fuen­te: Pren­sa Clate

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *