Cuba. Dolor ante el falle­ci­mien­to de la diri­gen­ta Gil­da Cha­cón Bravo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de abril de 2021.

La Con­fe­de­ra­ción Lati­no­ame­ri­ca­na y del Cari­be de Tra­ba­ja­do­res Esta­ta­les (CLATE) y su Comi­té Eje­cu­ti­vo, salu­dan y acom­pa­ñan en el dolor ante el falle­ci­mien­to de Gil­da Cha­cón Bra­vo, una impor­tan­te diri­gen­ta del área de Inter­na­cio­na­les de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Cuba (CTC). El Pre­si­den­te de la CLATE, Julio Fuen­tes, con­si­de­ró “una gran pér­di­da para sin­di­ca­lis­mo inter­na­cio­nal” y expre­só sus con­do­len­cias “con la fami­lia y esa gran orga­ni­za­ción de la cla­se obre­ra, como es la CTC”. Fuen­tes recor­dó ade­más “el valio­so apor­te que siem­pre reali­zó la com­pa­ñe­ra Gil­da en los deba­tes y en las rela­cio­nes entre las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les en el mar­co de la OIT” con quien com­par­tie­ron en dis­tin­tas opor­tu­ni­da­des la repre­sen­ta­ción del blo­que de los Tra­ba­ja­do­res den­tro del máxi­mo ámbi­to del mun­do del Trabajo.

Gil­da Cha­cón Bra­vo, Ismael Dru­llet Pérez y el secre­ta­rio gene­ral de la CTC, Uli­ses Guilarte

Por su par­te el Secre­ta­rio de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les de la CTC, Ismael Dru­llet Pérez, expre­só que “sen­ti­mos el inmen­so dolor, por la des­apa­ri­ción físi­ca de nues­tra que­ri­da com­pa­ñe­ra Gil­da, sen­si­ble pér­di­da para el Movi­mien­to Sin­di­cal Cubano e Inter­na­cio­nal, una ver­da­de­ra mili­tan­te de la Revo­lu­ción, con un alto com­pro­mi­so por los tra­ba­ja­do­res y su Patria, siem­pre bri­lló por su pro­fe­sio­na­li­dad, abne­ga­ción y cons­tan­cia, Gil­da una fuen­te inago­ta­ble de cono­ci­mien­to sobre temas com­ple­jos del sin­di­ca­lis­mo mundial”.

“Quie­ro a nom­bre del Secre­ta­ria­do Nacio­nal de la CTC –expre­só Dru­llet Pérez– y de todos los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras que labo­ra­mos jun­tos, en la esfe­ra de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les expre­sar el más sen­ti­do pésa­me para sus fami­lia­res y ami­gos”. “Agra­de­cer a orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les y ami­gos del mun­do que nos han hecho lle­gar sus con­do­len­cias, expre­sio­nes de admi­ra­ción, res­pe­to y apre­cio por nues­tra inol­vi­da­ble com­pa­ñe­ra Gilda”.

fuen­te: Pren­sa Clate

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *