Siria. Rusia ayu­dó a inter­cep­tar y derri­bar misi­les israelíes

Resu­men Medio Orien­te, 9 de abril de 2021-.

Rusia, para garan­ti­zar la pro­tec­ción del espa­cio aéreo sirio, ayu­dó al país ára­be a derri­bar misi­les israe­líes inme­dia­ta­men­te des­pués de que fue­ran lanzados.

La madru­ga­da del jue­ves, el régi­men de Israel efec­tuó otro ata­que con misi­les diri­gi­do a algu­nos pun­tos en las cer­ca­nías de Damas­co, capi­tal siria. La defen­sa aérea de Siria inter­cep­tó los misi­les dejan­do caer la mayo­ría de ellos.

Según un infor­me publi­ca­do el jue­ves por el por­tal ruso de avia­ción Avia.Pro, el per­so­na de la defen­sa anti­aé­rea de Rusia con­tri­bu­yó al derri­bo de misi­les israelíes. 

La nota pre­ci­sa que el Ejér­ci­to ruso ha deci­di­do “garan­ti­zar la pro­tec­ción del espa­cio aéreo de la Repú­bli­ca Ára­be duran­te los pró­xi­mos ata­ques” del régi­men israelí.

De hecho, el infor­me afir­ma que los sis­te­mas de defen­sa aérea sirios fue­ron guia­dos por rada­res rusos ubi­ca­dos en la base naval de la ciu­dad por­tua­ria de Tar­tus (oes­te sirio) o en la base aérea rusa de Hmei­mim, sita en la pro­vin­cia noroc­ci­den­tal de Latakia.

Exper­tos, cita­dos por el medio ruso, coin­ci­den en que ya le que­da un indi­cio para Rusia de que la pró­xi­ma vez los avio­nes de com­ba­te israe­líes podrían ser alcan­za­dos por el gol­pe de los sis­te­mas de defen­sa anti­aé­rea S‑300, inclu­so en el espa­cio aéreo de los terri­to­rios ocupados.

Des­de el esta­lli­do del con­flic­to en Siria en 2011, han sido fre­cuen­tes los ata­ques aéreos y con arti­lle­ría de las fuer­zas de gue­rra del régi­men israe­lí a las posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio.

La Can­ci­lle­ría siria, median­te un comu­ni­ca­do emi­ti­do el jue­ves, denun­ció los nue­vos bom­bar­deos per­pe­tra­dos por Israel en las afue­ras de Damas­co, y el mar­ti­rio de al menos cua­tro mili­ta­res sirios.

El Gobierno de Damas­co exi­gió, ade­más, al Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das (CSNU) que toma­ra medi­das fir­mes para impe­dir la repe­ti­ción de ata­ques israe­líes con­tra su territorio.

Rusia, por su par­te, que evi­tó en su día algu­nos ata­ques aéreos del régi­men de Israel en pues­tos avan­za­dos del Ejér­ci­to sirio, ame­na­zó con derri­bar avio­nes israe­líes, con sus avan­za­dos sis­te­mas de defen­sa aérea S‑400, si agre­den Siria.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *