Siria. Infor­me: Petro­le­ro ira­ní entra en puer­to de Banias

Resu­men Medio Orien­te, 8 de abril de 2021-.

Un petró­leo ira­ní que trans­por­ta un millón de barri­les de cru­do ha entra­do en el puer­to de Banias, situa­do en el oes­te de Siria, según informes.

En medio de la esca­sez de com­bus­ti­ble en Siria, un petro­le­ro ira­ní, car­ga­do con un millón de barri­les de cru­do, entra en la cos­ta occi­den­tal del país ára­be, ha repor­ta­do este jue­ves la cade­na ira­ní de habla ára­be Al-Alam, citan­do a una fuen­te con el cono­ci­mien­to del asun­to, que habló bajo con­di­ción de anonimato.

La cita­da fuen­te, sin embar­go, no pro­por­cio­na datos algu­nos sobre la vera­ci­dad de los infor­mes acer­ca de que ese buque for­ma par­te de los cua­tro petro­le­ros que han diri­gi­do hacia el puer­to de Banias.

El infor­me ve la luz mien­tras las san­cio­nes occi­den­ta­les y esta­dou­ni­den­ses, apli­ca­das des­de el comien­zo de la cri­sis en Siria, han obs­ta­cu­li­za­do el acce­so del país a sus nece­si­da­des petrolíferas.

El envío de cru­do ira­ní a Siria lle­ga mien­tras cada vez sur­gen más repor­tes sobre el saqueo por EE.UU. del petró­leo sirio. Las lla­ma­das Fuer­zas Demo­crá­ti­cas Sirias (FDS), secun­da­das por Washing­ton, roban unos 140 000 barri­les de cru­do por día de los pozos petro­lí­fe­ros sirios en Al-Hasa­ka, tal y como anun­ció en febre­ro pasa­do Qasan Jali­li, el gober­na­dor de esta pro­vin­cia nororiental.

El pri­mer minis­tro sirio, Husein Arnus, pro­me­tió esta sema­na que la cri­sis del com­bus­ti­ble sirio pron­to ter­mi­na­ría. El pue­blo sirio espe­ra que, con la lle­ga­da de este petro­le­ro, la cri­sis actual en su país se reduz­ca ligeramente.

Por su par­te, Irán ya ha resal­ta­do en varias oca­sio­nes que envia­rá su cru­do “a quien quie­ra” y segui­rá satis­fa­cien­do las nece­si­da­des petro­le­ras de Siria, pese a las san­cio­nes impues­tas por el Gobierno de EE.UU. con­tra el país árabe.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *