Siria. Exi­ge a ONU actuar para poner fin a agre­sio­nes de Israel

Resu­men Medio Orien­te, 8 de abril de 2021-.

El Gobierno de Siria ha exi­gi­do al Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU que tome medi­das fir­mes para impe­dir la repe­ti­ción de ata­ques israe­líes con­tra su territorio.

Un comu­ni­ca­do publi­ca­do este jue­ves por el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Siria ha denun­cia­do los nue­vos bom­bar­deos per­pe­tra­dos la madru­ga­da de esta mis­ma jor­na­da por Israel en las afue­ras de Damas­co (capi­tal siria), don­de al menos cua­tro mili­ta­res sirios resul­ta­ron heridos.

En este sen­ti­do, el Gobierno sirio ha recla­ma­do al Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das (CSNU) que adop­te medi­das fir­mes e inme­dia­tas con­tra la repe­ti­ción de tales ata­ques agre­si­vos, que tam­bién repre­sen­tan “una vio­la­ción fla­gran­te de la Car­ta de la ONU, de los prin­ci­pios del dere­cho inter­na­cio­nal y de las reso­lu­cio­nes del CSNU”.

Asi­mis­mo, la nota ha recal­za­do que los crí­me­nes del régi­men israe­lí tie­ne como obje­ti­vo prin­ci­pal brin­dar “apo­yo a los gru­pos extre­mis­tas tak­fi­ríes” y bus­can pro­lon­gar la gue­rra con­tra Siria, “evi­tan­do que el Ejér­ci­to de Siria y sus alia­dos derro­ten a Daesh, Fren­te Al-Nus­ra y el res­to de las ban­das terroristas”.

El tex­to recuer­da que la nue­va agre­sión mili­tar israe­lí ha coin­ci­di­do con las cele­bra­cio­nes de la Pas­cua, “lo cual evi­den­cia que el ente sio­nis­ta no cree en res­ta­ble­cer la paz en el mun­do”. Tam­bién, insis­te en que esos ata­ques no habrían teni­do lugar sin el “apo­yo con­ti­nuo” de Esta­dos Uni­dos y la “inmu­ni­dad” que le otor­gan a Israel cier­tos paí­ses en el Con­se­jo de Seguridad.

EE.UU. ya no posee ni la jus­ti­fi­ca­ción legal ni moral para ser uno de los paí­ses repre­sen­tan­tes de la paz y la segu­ri­dad inter­na­cio­na­les, como resul­ta­do de sus polí­ti­cas agre­si­vas en Siria, en la región y en el mun­do”, remar­ca.

En este sen­ti­do, el líder del gru­po terro­ris­ta Hayat Tah­rir Al-Sham (HTS), Abu Moha­mad al-Gola­ni, quien ase­gu­ró el domin­go que la coa­li­ción terro­ris­ta que diri­ge “no repre­sen­ta nin­gu­na ame­na­za eco­nó­mi­ca o de segu­ri­dad para EE.UU. u otros paí­ses occidentales”.

Des­de el esta­lli­do del con­flic­to en Siria en 2011, han sido fre­cuen­tes los ata­ques aéreos y con arti­lle­ría de las fuer­zas de gue­rra del régi­men israe­lí a las posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio. Washing­ton, a su vez, so pre­tex­to de luchar con­tra Daesh, tie­ne la inten­ción de robar los recur­sos del país ára­be y reno­var la estruc­tu­ra de esta ban­da takfirí.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *