Siria. Exi­ge a ONU actuar para poner fin a agre­sio­nes de Israel

Resu­men Medio Orien­te, 8 de abril de 2021-.

El Gobierno de Siria ha exi­gi­do al Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU que tome medi­das fir­mes para impe­dir la repe­ti­ción de ata­ques israe­líes con­tra su territorio.

Un comu­ni­ca­do publi­ca­do este jue­ves por el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Siria ha denun­cia­do los nue­vos bom­bar­deos per­pe­tra­dos la madru­ga­da de esta mis­ma jor­na­da por Israel en las afue­ras de Damas­co (capi­tal siria), don­de al menos cua­tro mili­ta­res sirios resul­ta­ron heridos.

En este sen­ti­do, el Gobierno sirio ha recla­ma­do al Con­se­jo de Segu­ri­dad de Nacio­nes Uni­das (CSNU) que adop­te medi­das fir­mes e inme­dia­tas con­tra la repe­ti­ción de tales ata­ques agre­si­vos, que tam­bién repre­sen­tan “una vio­la­ción fla­gran­te de la Car­ta de la ONU, de los prin­ci­pios del dere­cho inter­na­cio­nal y de las reso­lu­cio­nes del CSNU”.

Asi­mis­mo, la nota ha recal­za­do que los crí­me­nes del régi­men israe­lí tie­ne como obje­ti­vo prin­ci­pal brin­dar “apo­yo a los gru­pos extre­mis­tas tak­fi­ríes” y bus­can pro­lon­gar la gue­rra con­tra Siria, “evi­tan­do que el Ejér­ci­to de Siria y sus alia­dos derro­ten a Daesh, Fren­te Al-Nus­ra y el res­to de las ban­das terroristas”.

El tex­to recuer­da que la nue­va agre­sión mili­tar israe­lí ha coin­ci­di­do con las cele­bra­cio­nes de la Pas­cua, “lo cual evi­den­cia que el ente sio­nis­ta no cree en res­ta­ble­cer la paz en el mun­do”. Tam­bién, insis­te en que esos ata­ques no habrían teni­do lugar sin el “apo­yo con­ti­nuo” de Esta­dos Uni­dos y la “inmu­ni­dad” que le otor­gan a Israel cier­tos paí­ses en el Con­se­jo de Seguridad.

EE.UU. ya no posee ni la jus­ti­fi­ca­ción legal ni moral para ser uno de los paí­ses repre­sen­tan­tes de la paz y la segu­ri­dad inter­na­cio­na­les, como resul­ta­do de sus polí­ti­cas agre­si­vas en Siria, en la región y en el mun­do”, remar­ca.

En este sen­ti­do, el líder del gru­po terro­ris­ta Hayat Tah­rir Al-Sham (HTS), Abu Moha­mad al-Gola­ni, quien ase­gu­ró el domin­go que la coa­li­ción terro­ris­ta que diri­ge “no repre­sen­ta nin­gu­na ame­na­za eco­nó­mi­ca o de segu­ri­dad para EE.UU. u otros paí­ses occidentales”.

Des­de el esta­lli­do del con­flic­to en Siria en 2011, han sido fre­cuen­tes los ata­ques aéreos y con arti­lle­ría de las fuer­zas de gue­rra del régi­men israe­lí a las posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio. Washing­ton, a su vez, so pre­tex­to de luchar con­tra Daesh, tie­ne la inten­ción de robar los recur­sos del país ára­be y reno­var la estruc­tu­ra de esta ban­da takfirí.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *