Defen­sa aérea de Siria res­pon­de a una nue­va agre­sión israelí

La agen­cia ofi­cial siria de noti­cias, SANA, ha infor­ma­do que Israel ha efec­tua­do el ata­que en cues­tión la madru­ga­da de este jue­ves (hora local) des­de una posi­ción en los ocu­pa­dos altos del Golán y El Líbano.

 Defensa aérea de Siria responde a una nueva agresión israelí

“Alre­de­dor de las 00.56h de hoy, el enemi­go israe­lí lle­vó a cabo un ata­que aéreo con ráfa­gas de cohe­tes […] diri­gi­dos a algu­nos pun­tos en las cer­ca­nías de Damas­co [la capi­tal], y nues­tra defen­sa aérea inter­cep­tó los misi­les dejan­do caer la mayo­ría de ellos”, ha dicho una fuen­te mili­tar, cita­da por SANA.

Al mis­mo tiem­po, ha agre­ga­do que la nue­va agre­sión del régi­men de Tel Aviv se ha sal­da­do con cua­tro sol­da­dos del Ejér­ci­to sirio heri­dos y algu­nos daños materiales.

Ade­más, el canal liba­nés de tele­vi­sión Al-Manar ha anun­cia­do que uno de los misi­les de la defen­sa aérea siria per­si­guió a un avión de com­ba­te de Israel en el espa­cio aéreo de la región fron­te­ri­za y su soni­do se escu­chó en todo el sur de El Líbano.

Des­de el esta­lli­do del con­flic­to en Siria en 2011, han sido fre­cuen­tes los ata­ques aéreos y con arti­lle­ría de las fuer­zas de gue­rra del régi­men israe­lí a las posi­cio­nes del Ejér­ci­to sirio. De acuer­do con Damas­co, se pro­du­cen con la inten­ción de debi­li­tar a las fuer­zas sirias y en el mar­co del apo­yo de Israel a las orga­ni­za­cio­nes terroristas.

En este mis­mo con­tex­to, el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res de Siria denun­ció en mar­zo pasa­do que el régi­men israe­lí y los terro­ris­tas se coor­di­nan para pro­lon­gar la cri­sis que azo­ta al país árabe.

Ante esta coyun­tu­ra, el Gobierno sirio, pre­si­di­do por Bashar al-Asad, con­de­na el silen­cio inter­na­cio­nal ante los ata­ques aéreos de Israel y aler­ta que se reser­va el dere­cho a defen­der su sobe­ra­nía terri­to­rial fren­te a tales agresiones.

Fuen­te: His­pantv

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *