CCOO inau­gu­ra su nue­va sede anda­lu­za con una inter­ven­ción de Juan­ma Moreno

Es fre­cuen­te escu­char en las mani­fes­ta­cio­nes una con­sig­na sobre las dos gran­des cen­tra­les sin­di­ca­les que defi­ne muy bien el papel que para bue­na par­te de la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za desem­pe­ñan: “¡Comi­sio­nes y UGT sin­di­ca­tos del poder!”. Pues bien, ayer pudi­mos ver una vez más como por arri­ba CCOO se sigue lle­van­do estu­pen­da­men­te con el poder.

A la inau­gu­ra­ción ayer de la sede anda­lu­za de CCOO acu­dió ni más ni menos que el pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan­ma Moreno (PP), que uti­li­zó el pro­pio atril del acto para diri­gir­se a la pren­sa, tal y como narra ABC. Un pre­si­den­te sos­te­ni­do por su pro­pio par­ti­do, Ciu­da­da­nos y la ultra­de­re­cha de Vox.

Intervención de Juanma Moreno en la sede recién inaugurada de CCOO (Sevilla)

Por supues­to, Moreno no ha des­apro­ve­cha­do esta nue­va oca­sión que le ha brin­da­do CC.OO. para seña­lar que aho­ra “todos deben arri­mar el hom­bro y que el mejor mar­co para hacer­lo es el del Diá­lo­go Social”. Un diá­lo­go en el que por arri­ba se entien­den muy bien mien­tras que la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za per­ma­ne­ce de espec­ta­dor del con­ti­nuo retro­ce­so de sus dere­chos labo­ra­les y de sus liber­ta­des más esenciales.

El pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan­ma Moreno, ha agra­de­ci­do «for­mar par­te de un momen­to tan emo­cio­nan­te para la his­to­ria de cual­quier orga­ni­za­ción como es la inau­gu­ra­ción de su nue­va casa. Es un orgu­llo. Es una sede amplia, abier­ta a las per­so­nas, acce­si­ble y moder­na que os va a per­mi­tir seguir cum­plien­do con vues­tra misión cons­ti­tu­cio­nal» que pasa por seguir trai­cio­nan­do a los tra­ba­ja­do­res anda­lu­ces y pas­te­lean­do con los polí­ti­cos ha suel­do de la oligarquía

Por eso Moreno ha rema­ta­do sub­ra­yan­do que «Anda­lu­cía nece­si­ta sin­di­ca­tos fuer­tes y res­pon­sa­bles. Que nos aprie­ten las tuer­cas, pero siem­pre des­de el sen­ti­do de la reali­dad y la res­pon­sa­bi­li­dad, que es lo que ha veni­do demos­tran­do CCOO todo este tiem­po». No hay más pre­gun­tas señoría.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *