Argen­ti­na. OLP-Resis­tir y Luchar: «Decla­ra­mos “no gra­ta” la pre­sen­cia en el país del jefe del Coman­do Sur»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de abril 2021

Decir Coman­do Sur es hablar de una estruc­tu­ra mili­tar y de Inte­li­gen­cia de los Esta­dos Uni­dos que ope­ra sobre 31 paí­ses en todo el con­ti­nen­te, desa­rro­llan­do des­de “ope­ra­cio­nes espe­cia­les” con­tra pre­sun­tos “enemi­gos” has­ta accio­nes inje­ren­cis­tas para des­es­ta­bi­li­zar y ayu­dar a derro­car gobier­nos popu­la­res, pre­pa­rar el ambien­te para inva­dir paí­ses y gene­rar gru­pos para­mi­li­ta­res para ase­si­nar a quie­nes se opo­nen a sus polí­ti­cas inter­ven­cio­nis­tas.
Tie­ne su sede en Mia­mi y des­de allí tam­bién pla­ni­fi­can el con­trol de todas las bases mili­ta­res nor­te­ame­ri­ca­nas en el con­ti­nen­te, inclui­da la de Guan­tá­na­mo.
Sus ante­ce­den­tes son lo sufi­cien­te­men­te recha­za­bles y peli­gro­sos, como para que nin­gún país que sea visi­ta­do por el actual jefe de dicho Coman­do, en este caso el almi­ran­te Craig Faller, pue­da igno­rar los peli­gros que corre su sobe­ra­nía.
Sin embar­go, el reci­bi­mien­to que el gobierno argen­tino ha brin­da­do a este per­so­na­je no pue­de ser cali­fi­ca­do de otra mane­ra que ver­gon­zo­so. Con acti­tud de ver­da­de­ros colo­ni­za­dos, el minis­tro de Defen­sa Ros­si y la minis­tra de Salud, Viz­zo­ti, se sin­tie­ron hala­ga­dos de reci­bir a Faller, le agra­de­cie­ron has­ta el extre­mo de pasar por un par de ser­vi­cia­les laca­yos, el “rega­li­to” de tres hos­pi­ta­les móvi­les con­tra el Covid, y aplau­die­ron, este “ges­to gene­ro­so” de soli­da­ri­dad.
Si esto lo hubie­ra hecho alguno de los minis­tros del ante­rior gobierno o el pro­pio Macri, muchos de los que hoy se callan la boca o miran a un cos­ta­do ante seme­jan­te mues­tra de cipa­yis­mo, esta­rían ‑con toda lógi­ca- mal­di­cien­do a esos pro­ta­go­nis­tas, pero cla­ro, aho­ra “es otra cosa”. Y esa “otra cosa” mues­tra a las cla­ras cuál es la reali­dad que quie­re mos­trar el gobierno de los Fer­nán­dez. Mien­tras dece­nas de miles tra­ba­ja­do­res des­ocu­pa­dos des­bor­da­ban las calles cén­tri­cas con sus con­sig­nas de “el ham­bre es peor que el Covid”, a la mis­ma hora los repre­sen­tan­tes del Gobierno que pac­ta con el FMI y coque­tea con Biden, se pres­ta­ban a poner el oído para que el repre­sen­tan­te del Coman­do Sur les acon­se­ja­ra como debe­rían ser de aquí en más las rela­cio­nes de Argen­ti­na con Vene­zue­la boli­va­ria­na, Rusia y Chi­na. A eso vinie­ron y se irán satis­fe­chos por­que evi­den­te­men­te aquí tie­nen muy bue­nos alia­dos.
Pero amplios sec­to­res de nues­tro pue­blo no bajan tan fácil­men­te las ban­de­ras del anti­im­pe­ria­lis­mo y con­si­de­ra «no gra­ta” la visi­ta del Jefe del Coman­do Sur, así como tam­bién deplo­ra las faci­li­da­des que le han dado los per­so­ne­ros de este gobierno para que uti­li­ce este terri­to­rio para inten­tar influir en la polí­ti­ca exte­rior y des­de allí acen­tuar la cam­pa­ña des­es­ta­bi­li­za­do­ra con­tra Vene­zue­la o bus­car ene­mis­tar al país con Chi­na y Rusia.

Des­de la OLP-Resis­tir y Luchar, repu­dia­mos el inje­ren­cis­mo del Coman­do Sur en Argen­ti­na y cali­fi­ca­mos de into­le­ra­ble el bochor­no­so reci­bi­mien­to ofre­ci­do por el actual gobierno.

Fue­ra yan­quis de Argen­ti­na y Amé­ri­ca Lati­na!
Bas­ta de agre­sión impe­ria­lis­ta con­tra Venezuela!

Unir­se des­de aba­jo, orga­ni­zar­se combatiendo

OLP-RESISTIR Y LUCHAR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *