Argen­ti­na. OLP-Resis­tir y Luchar: «Decla­ra­mos “no gra­ta” la pre­sen­cia en el país del jefe del Coman­do Sur»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de abril 2021

Decir Coman­do Sur es hablar de una estruc­tu­ra mili­tar y de Inte­li­gen­cia de los Esta­dos Uni­dos que ope­ra sobre 31 paí­ses en todo el con­ti­nen­te, desa­rro­llan­do des­de “ope­ra­cio­nes espe­cia­les” con­tra pre­sun­tos “enemi­gos” has­ta accio­nes inje­ren­cis­tas para des­es­ta­bi­li­zar y ayu­dar a derro­car gobier­nos popu­la­res, pre­pa­rar el ambien­te para inva­dir paí­ses y gene­rar gru­pos para­mi­li­ta­res para ase­si­nar a quie­nes se opo­nen a sus polí­ti­cas inter­ven­cio­nis­tas.
Tie­ne su sede en Mia­mi y des­de allí tam­bién pla­ni­fi­can el con­trol de todas las bases mili­ta­res nor­te­ame­ri­ca­nas en el con­ti­nen­te, inclui­da la de Guan­tá­na­mo.
Sus ante­ce­den­tes son lo sufi­cien­te­men­te recha­za­bles y peli­gro­sos, como para que nin­gún país que sea visi­ta­do por el actual jefe de dicho Coman­do, en este caso el almi­ran­te Craig Faller, pue­da igno­rar los peli­gros que corre su sobe­ra­nía.
Sin embar­go, el reci­bi­mien­to que el gobierno argen­tino ha brin­da­do a este per­so­na­je no pue­de ser cali­fi­ca­do de otra mane­ra que ver­gon­zo­so. Con acti­tud de ver­da­de­ros colo­ni­za­dos, el minis­tro de Defen­sa Ros­si y la minis­tra de Salud, Viz­zo­ti, se sin­tie­ron hala­ga­dos de reci­bir a Faller, le agra­de­cie­ron has­ta el extre­mo de pasar por un par de ser­vi­cia­les laca­yos, el “rega­li­to” de tres hos­pi­ta­les móvi­les con­tra el Covid, y aplau­die­ron, este “ges­to gene­ro­so” de soli­da­ri­dad.
Si esto lo hubie­ra hecho alguno de los minis­tros del ante­rior gobierno o el pro­pio Macri, muchos de los que hoy se callan la boca o miran a un cos­ta­do ante seme­jan­te mues­tra de cipa­yis­mo, esta­rían ‑con toda lógi­ca- mal­di­cien­do a esos pro­ta­go­nis­tas, pero cla­ro, aho­ra “es otra cosa”. Y esa “otra cosa” mues­tra a las cla­ras cuál es la reali­dad que quie­re mos­trar el gobierno de los Fer­nán­dez. Mien­tras dece­nas de miles tra­ba­ja­do­res des­ocu­pa­dos des­bor­da­ban las calles cén­tri­cas con sus con­sig­nas de “el ham­bre es peor que el Covid”, a la mis­ma hora los repre­sen­tan­tes del Gobierno que pac­ta con el FMI y coque­tea con Biden, se pres­ta­ban a poner el oído para que el repre­sen­tan­te del Coman­do Sur les acon­se­ja­ra como debe­rían ser de aquí en más las rela­cio­nes de Argen­ti­na con Vene­zue­la boli­va­ria­na, Rusia y Chi­na. A eso vinie­ron y se irán satis­fe­chos por­que evi­den­te­men­te aquí tie­nen muy bue­nos alia­dos.
Pero amplios sec­to­res de nues­tro pue­blo no bajan tan fácil­men­te las ban­de­ras del anti­im­pe­ria­lis­mo y con­si­de­ra «no gra­ta” la visi­ta del Jefe del Coman­do Sur, así como tam­bién deplo­ra las faci­li­da­des que le han dado los per­so­ne­ros de este gobierno para que uti­li­ce este terri­to­rio para inten­tar influir en la polí­ti­ca exte­rior y des­de allí acen­tuar la cam­pa­ña des­es­ta­bi­li­za­do­ra con­tra Vene­zue­la o bus­car ene­mis­tar al país con Chi­na y Rusia.

Des­de la OLP-Resis­tir y Luchar, repu­dia­mos el inje­ren­cis­mo del Coman­do Sur en Argen­ti­na y cali­fi­ca­mos de into­le­ra­ble el bochor­no­so reci­bi­mien­to ofre­ci­do por el actual gobierno.

Fue­ra yan­quis de Argen­ti­na y Amé­ri­ca Lati­na!
Bas­ta de agre­sión impe­ria­lis­ta con­tra Venezuela!

Unir­se des­de aba­jo, orga­ni­zar­se combatiendo

OLP-RESISTIR Y LUCHAR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *